martes, 28 de septiembre de 2010

DENUNCIAN QUE LA TASA DE ENDEUDAMIENTO BONAERENSE “ES EXCESIVAMENTE ALTA”

a Arlia Alejandro

Según el Diputado Sergio Panella, "la provincia atraviesa problemas financieros porque realiza una mala gestión”, y por eso criticó duramente al Poder Ejecutivo Provincial, por la tasa anual que el gobierno pagará a capitales extranjeros.

“Es inaudito que Scioli siga adquiriendo prestamos a capitales extranjeros, a tasas altas, mas cuando la nación obtenía dinero a una tasa inferior al 9%. Lo que pasa es que el Gobernador prefiere endeudarse con capitales extranjeros, antes que pedirle plata a los K, porque sabe que después lo obligan a defender este modelo nefasto”, dijo el diputado Sergio Panella.

Recordemos que Scioli anunció la colocación de un bono por u$s 550 millones a una tasa anual del 11,75% durante 5 años, a lo cual Panella califico de excesiva.

“Parece mentira que el ministro de economía se jacte de haber pagado una tasa menor que la que pago Macri, como si eso fuera un logro importante. A mi me parece ridículo que la provincia se endeude cada vez más, cuando el propio Arlia, manifiesta un crecimiento económico de dos dígitos anuales en la provincia. Si ese crecimiento existiera, no se explica cómo la provincia cada vez debe mas plata. Si bien en  la legislatura aprobamos el endeudamiento pensando en los municipios,  no significa que Scioli tenga vía libre para seguir con esta mala gestión. Lo que hay que hacer, es comenzar a controlar las gestiones de las dependencias provinciales y terminar con la corrupción instalada por todos lados”, declaró el diputado.

Remarcó Panella que, “si el gobernador controla más a sus funcionarios en los gastos ridículos que realizan, se va a dar cuenta que le sobra plata todos los meses”.

Finalmente el diputado radical afirmó que “esto no hace más que desnudar las deficiencias de gestión que existen en la provincia de Buenos Aires, además de revelar el miedo que Scioli le tiene a Kirchner, al no reclamarle lo que a la provincia le corresponde legítimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.