martes, 14 de septiembre de 2010

CRISTINA K ESTABLECIÓ EL 12 DE OCTUBRE COMO EL DÍA DEL MARIPOSÓN



Por Alejandro Pérez Unzner


Si vos tenés inculturado al varón y la mujer, lo lamento.
Ahora la diversidad nos impone nuevos caminos de inclusión, de contención, de ser.
Nos podremos disfrazar de mariposón en Carnaval y el 12 de Octubre, ¡qué tanto!
¿Y nos dejarán ir de mazorquero el 20 de Noviembre, o no?
¡Qué manga de h...!



"La iniciativa, presentada en la Casa Rosada frente a los principales referentes industriales, sindicales y del sector turístico junto a grupos murgueros que tiñeron de un color inusual los salones de la sede gubernamental, prevé diversas modificaciones a partir de un proyecto originalmente concebido por la senadora Liliana Fellner (FPV, Jujuy).

El conjunto de medidas del Poder Ejecutivo propone restablecer como feriados nacionales dos de las cuatro jornadas del Carnaval, derogados como tales por el último gobierno de facto en 1976; instaurar como nuevo feriado patrio el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, en homenaje a la batalla de Vuelta de Obligado, encabezada por Lucio Mansilla contra las armadas anglo-francesas. Así, eleva de 12 a 15 los días feriados nacionales.

Además, pasa de nueve a diez los feriados inamovibles, al sumar a la lista el 20 de junio, Día de la Bandera, en honor a Manuel Belgrano. En relación con esas fechas no trasladables, establece los denominados feriados puente en lunes o viernes, para fines de semana largos de cuatro días cuando las fechas de celebración caigan en martes o jueves, respectivamente. En esos casos, el Poder Ejecutivo deberá reglamentar y planificar antes del 30 de octubre el cronograma de feriados para los próximos tres años.

Además, propone dejar de llamar Día de la Raza al 12 de octubre, para denominarlo Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Permanece como trasladable (al lunes anterior, si cae martes o miércoles, o al posterior, si cae de jueves a domingo), al igual que el 17 de agosto (se corre al tercer lunes del mes), que rememora la muerte del general San Martín.

Así, se jerarquizó como "no trasladable" el día de la muerte de Belgrano -"el segundo padre de la patria", lo llamó ayer la Presidenta- y no al del prócer máximo de la patria.

Serán no laborables e inamovibles diversas festividades religiosas de las colectividades judías e islámicas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.