sábado, 25 de septiembre de 2010

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

image

El intendente interino de la Municipalidad de La Plata, Javier Pacharotti, concurrió al concierto que la Orquesta de Cámara de la ciudad brindó esta tarde en el hall del Museo de Ciencias Naturales.

La orquesta bajo la dirección de Roberto Ruiz, interpretó obras de Telemann, Rossini, Mozart, Martin y Guastavino. Entre los instrumentos que la componen se encuentran violines, violas, violoncellos, contrabajos, clave y piano.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de la comuna y por la fundación Ciudad de La Plata.

Desde su creación en 1968, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata fue constituyéndose en referencia obligada para la comunidad musical de su ciudad y patrimonio artístico de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Fundada y dirigida por Carlos Sanpedro (hasta 1984) y Roberto Ruiz, su actual director, (1968-1977 y 1986 hasta el presente), también contó con la conducción de Andrés Spiller (1978-2005).

Sus conciertos han alcanzado cerca de las 900 presentaciones y más de 800 el número de obras dadas a conocer, que comprenden expresiones que van del Renacimiento hasta nuestros días. Es importante el número de obras de compositores argentinos estrenadas, varias de las cuales le han sido dedicadas.

Para más información sobre la misma ingresar a http://www.orquestadecamara.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.