domingo, 5 de septiembre de 2010

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE, EL ABORTO Y EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Alejandro Toledo Manrique

El día sábado 4 de septiembre de 2010, Alejandro Toledo Manrique estuvo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y mantuvo una reunión con referentes e integrantes de la colectividad peruana.

En la oportunidad, se refirió al papel de los peruanos que residen en el exterior del país. También fue preguntado sobre su opinión acerca del aborto y el matrimonio homosexual. A continuación transcribimos la pregunta y la respuesta:

PREGUNTA: Quería preguntarle a raíz de esta posición que está mencionando su posición personal sobre dos temas: primero, su posición sobre el aborto y segundo su posición sobre el matrimonio homosexual.

RESPUESTA DE ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE: ¿Tengo que pronunciarme ahora sobre eso, o qué?

Sobre el primer tema. El aborto. Yo amo la vida. Amo la vida. Lucho por salvar vidas. Hago que los pobres traten de tener una vida digna. Amo la vida. Pero usted podrá entender que también es parte de la libertad de la mujer, es parte del mismo derecho que tenemos los hombres, el derecho de las mujeres, el poder de decidir. Decidir. Que nadie los presione, pero que decidan. Hay que dar información. Que esté equivocada, que tenga información. Pero por favor, que nadie determine sobre el cuerpo de una mujer. Mañana, alguien viola a una mujer, sale en cinta, y ¿qué pasa? Si es un niño o una niña que no es deseado, que no fue la decisión de la mujer: fue violada. Hay que respetar los derechos.

Sobre el tema... Ejém. Oiga amigo, oiga amigo... Si usted piensa poner esto en Youtube, no le voy a responder. Las personas tienen derecho a hacer lo que quieren con su vida. Yo tengo mis derechos. Es parte de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.