martes, 21 de septiembre de 2010

AHMADINEJAD: “CON EL CAPITALISMO LIBERAL Y LAS TRANSNACIONALES HAY SUFRIMIENTO”

image

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, condenó el "capitalismo liberal" y las "empresas internacionales", a los que señaló como culpables de la pobreza en el mundo. Lo hizo en un discurso ante la Asamblea General de la ONU durante la Cumbre sobre los Objetivos del Milenio (ODM).

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que "el exigente capitalismo liberal y las empresas internacionales han causado el sufrimiento de numerosas mujeres, hombres y niños en muchos países", ante los jefes de Estado y representantes de 192 países.

La cumbre, que se celebra ante la Asamblea de Naciones Unidas, busca impulsar los esfuerzos destinados a alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) establecidos en la Cumbre en el año 2000 para cumplirse en 2015.

Por otro lado, los ODM son erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el SIDA, paludismo y otras enfermedades, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. Sin eufemismos, tales objetivos implican: evitar nacimientos en familias pobres, la educación irá ligada a la homosexualización de las poblaciones mediante el amaneramiento de los varones y la masculinización antinatural de las mujeres, promoción del aborto, vender preservativos y despojo de los recursos naturales de las naciones, en una subordinación a los planes de la secta sionista.

Ahmadinejad afirmó que "las estructuras injustas y no democráticas de los países que marcan el paso" en la política internacional, son responsables de la mayor parte de las penurias que sufre la humanidad, aunque no citó a ningún país en concreto.

El mandatario interrumpió dos veces su discurso para protestar por la diferencia entre lo que decía y la traducción oficial, a lo que los traductores de la ONU aclararon que leían un manuscrito redactado en inglés y que no hacían la traducción simultánea de las palabras de Ahmadineyad.

En la primera jornada, llevaron a cabo sus discursos el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki Moon, y presidente francés, Nicolás Sarkozy, mientras que para la tercera y última jornada, que se desarrolla el día miércoles 22 de septiembre se realiza con la intervención del mandatario estadounidense, Barack Obama.

En tanto, la jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, afirmó a su turno que "todos deben sentirse responsables" por lograr los Objetivos del Milenio para el desarrollo y el combate de la pobreza. Merkel, quien sostuvo reuniones con jefes de Estado para discutir sobre la nueva orientación de la política del desarrollo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, utilizó su discurso para alertar a la comunidad internacional sobre una posible agresión militar contra Irán que, de producirse, podría provocar "millones de muertes y agudizar el hambre y la pobreza" en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.