jueves, 16 de septiembre de 2010

ACUSAN A SCIOLI DE FINANCIARSE CON ENDEUDAMIENTO FINANCIERO Y SUBAS CUATRIMESTRALES DE IMPUESTOS

a Daniel Scioli

Los senadores del GEN que participaron de la reunión de la Comisión de Presupuesto realizaron pedidos puntuales para que la provincia amplíe la información vinculada con el proyecto para endeudar a la provincia por 1.600 millones de posos. El senador Zingoni señaló que “este gobernador tiene como único recurso financiero endeudar a la provincia o anunciar subas de impuestos cada cuatro meses”.

Los senadores del GEN Luis Malagamaba, Omar Foglia y José Zingoni señalaron tras la reunión con los funcionarios provinciales que “hemos pedido a los ministros que necesitamos contar con más información puntualmente en referencia a cómo se van a distribuir los recursos, sobre el fondo previsto para la cuenca Matanza-Riachuelo y cuestionamos la falta de estrategias para generar recursos genuinos”.

Zingoni destacó que “siempre que hay una reunión con un ministro el resultado es positivo, pero quedan varios cuestionamientos a este proyecto de Ley. La preocupación es cómo salimos de la situación de tirar salvavidas y empezamos a tener otra estrategia”. Y agregó “no hay plata que alcance con una mala gestión”.

a Arlia Alejandro

El ministro de Economía provincial Alejandro Arlía estuvo en el Senado, luego el día después de que anunciara un crecimiento de la provincia del 9 %. “Resulta paradójico que se anuncia con bombos y platillos el crecimiento y paralelamente se pide un endeudamiento. Pero la duda más importante que queda es cómo crece la provincia”.

Zingoni explicó que “parte de ese crecimiento se da con los gastos defensivos. Por ejemplo, cuando la economía se incrementa por el aumento de la seguridad privada, crece la economía, pero no el bienestar de la gente. Cuando sube más por los heridos y muertos en las rutas que por las obras de infraestructura, sucede los mismo. Lo que necesitamos, definitivamente, es que mejore el bienestar de los bonaerenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.