sábado, 25 de septiembre de 2010

26 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

image

El próximo domingo 26 de septiembre se conmemora el “Día del Empleado de Comercio”, festejo que celebra la familia mercantil desde hace muchos años, pero que además fue establecido por la ley 26.541 promulgada en el año 2009 y que equipara a este día con el de los feriados nacionales como el 1 de mayo, 1 de enero y 25 de diciembre. Es decir, establece que los trabajadores no están obligados a realizar sus tareas habituales. De hecho, desde el Movimiento Mercantil del Interior, que representa a más de 130 filiales de comercio de todo el país y posee más de 160 congresales dentro de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), se está reclamando el cumplimiento de la norma por parte de los empleadores.

“Queremos aprovechar este día de celebración desde nuestro movimiento para saludar a todos los compañeros mercantiles del país, y ratificar el camino que hemos emprendido con nuestro Secretario General, Armando Cavalieri. Abogamos por su continuidad al frente de nuestra federación porque nos demostró con todas sus obras, como por ejemplo el reciente sanatorio de alta complejidad inaugurado en la Capital Federal junto al Hotel de las Provincias, los más de 60 mil metros cuadrados construidos de policonsultorios, las luchas por los derechos de los empleados y por mejorar sus salarios, especialmente la importante conquista salarial de este año, su labor incesante por mejorar las condiciones de trabajo, que es un verdadero dirigente que apuesta a reivindicar derechos y al federalismo”, declaró José González, Subsecretario General de FAECyS y Secretario General del Movimiento Mercantil del Interior.

Asimismo, González puntualizó que “repudiamos a todos los que se quieren entrometerse en la familia mercantil, y entorpecer nuestra representatividad, nuestras reivindicaciones y nuestros derechos”. Además el sindicalista se mostró complacido por los debates que se están llevando a cabo en el congreso nacional, sobre todo por la media sanción del descanso laboral entre las 13 horas del día sábado hasta las 0 del domingo, y además por el debate sobre la participación de los trabajadores en las ganancias. “Solamente estamos cumpliendo la Constitución Nacional, brindando calidad de vida y dignidad a los trabajadores argentinos”, concluyó González.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.