lunes, 2 de agosto de 2010

UPCN PIDIÓ ESTABILIDAD PARA LOS SECRETARIOS TÉCNICOS DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

a UPCN

La estabilidad para los secretarios técnicos de los Consejos Escolares ya fue acordada pero aún no se puso en práctica. En la actualidad coexisten algunos secretarios técnicos con estabilidad y otros no, según su fecha de designación.

La inmediata implementación, ya acordada por las máximas autoridades bonaerenses, de una medida para lograr la estabilidad de todos los secretarios técnicos de los Consejos Escolares fue solicitada por UPCN.

En la actualidad coexisten en la Provincia algunos secretarios técnicos con estabilidad y otros no, según la fecha del concurso realizado para su designación, situación que genera “extrema inequidad”, señaló el titular de ese gremio, Carlos Quintana quien remitió un documento al ministro de Economía, Alejandro Arlía, al director General de Cultura y Educación, Mario Oporto y al Jefe de Gabinete Alberto Pérez, donde solicitó una solución inmediata al problema que afecta a una importante cantidad de trabajadores.

El dirigente gremial pidió el “pronto despacho del expediente” a través del cual se otorgará la igualdad en cuanto a la estabilidad.

Quintana recordó que el pasado 5 de mayo luego de innumerables gestiones realizadas por su sindicato para regularizar esa situación, durante una reunión de la que tomaron parte representantes gremiales de UPCN con las autoridades de la cartera educativa, de Personal y de la Jefatura de Gabinete, se convino dar una solución de fondo y definitiva al problema de la figura del Secretario Técnico en lo que refiere a estabilidad y remuneración, sin que hasta el momento se hayan corregido esos temas.

En el 2006 y 2007 hubo un concurso público abierto de antecedentes y oposición para ocupar las secretarias técnicas, según lo establecía la 11612/95. Quienes en el 2006 pasaron las tres instancias del concurso, fueron puestos en funciones en febrero y abril de 2.007, con plena vigencia de esa ley que les otorgaba total estabilidad.

Pero en julio de ese año se promulgó la ley provincial de Educación 13.688/07 que derogó a la 11.612/95, modificando específicamente, entre otros puntos la estabilidad y remuneración del Secretario Técnico.

El artículo 157 de la nueva ley no reconoce estabilidad en el cargo a los mencionados funcionarios, durando en el mismo cinco años y debiendo presentarse nuevamente a concurso al finalizar el período, si desean revalidar el puesto, pero quienes fueron designados entre febrero y junio de 2007 -bajo la ley anterior 11612- sí gozan de estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.