lunes, 23 de agosto de 2010

TORTURAS AL COMISARIO LUIS PATTI EN SU DETENCIÓN POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA

image

Un fallo mandó a Luis Patti a la cárcel de Devoto, quitándole la rehabilitación por un ACV que lo tenía en Fleni. Cabe destacar que el ex Comisario fue electo como diputado y a quien se le impidió asumir la banca violando su inmunidad parlamentaria,

"La situación médica en que se encuentra no permite concluir que al mismo le será imposible recuperarse privado de su libertad o que no pueda ser atendido adecuadamente en la cárcel y trasladado cada vez que el tratamiento lo demande", consideraron los camaristas que estarán a cargo del juicio oral en su contra. Sin embargo, hay prescripciones edilicias y de mobiliario específicas a cargo de los médicos, e informes clínicos que declaran lo contrario.

Los defensores del comisario Luis Patti,  Silvio Duarte y el ex camarista de Casación Penal Alfredo Bisordi, manifestaron que su defendido sufrió un ataque cerebrovascular durante una operación programada, y se le tramitó un certificado de discapacidad oficial que fue presentado al Tribunal, el cual hizo caso omiso al mismo.

Los jueces advirtieron que "de ninguna manera puede predicarse la incompatibilidad entre la permanencia en el establecimiento penitenciario y el resguardo de la salud y trato digno hacia el interno". Los informes clínicos de Patti son unánimes y declaran lo contrario a lo resuelto por el Tribunal. En Devoto no hay condiciones para un interno en ese estado, según el cuerpo médico de la Unidad penitenciaria, el cual ordenó el traslado de Patti a un lugar fuera del penal.

Los jueces Larrandart y Sagretti (son militantes de DDHH) ordenaron que el subcomisario Luis Abelardo Patti deje la clínica Fleni donde se hallaba internado y vaya a la cárcel común en Devoto. Rechazaron argumentos “virulentos” de su defensor, el Dr. Alfredo Bisordi respecto del trato indigno al que es sometido.

Patti sufrió un ACV durante una operación programada; está ciego, paralítico y tiene medio cuerpo inmóvil.

1 comentario:

  1. Realmente es inhumano! ... ¿éstos son los derechos humanos que pregonan? ... de quiénes? ... hay que haber sido terrorista para gozarlos? ... y el resto de los ciudadanos? ... víctimas de la delincuencia, víctimas de accidentes de tránsito, de la falta de remedios y de atención médica de enfermedades curables, niños y viejos que mueren en la miseria y total desatención pública, del paco y otras drogas, etc., etc., etc.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.