jueves, 5 de agosto de 2010

POR FALLECIMIENTO DEL BEBÉ ISIDRO, LA PROVINCIA DISPUSO UN DÍA DE DUELO INSTITUCIONAL

Decile NO al aborto Diario Pregon de La Plata

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, expresó hoy su profundo dolor, provocado por el fallecimiento de Isidro, “hijo de nuestra compañera de trabajo, Carolina Píparo”.
Por este motivo, el Ministerio de Justicia y Seguridad, por resolución 512/10, dispuso un día de duelo institucional, por lo que se izó la bandera a media asta en todas las dependencias de la cartera.
Isidro, el bebé de Carolina Piparo, murió al mediodía del 5 de agosto de 2010 en el Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el jueves de la semana pasada, cuando nació tras una cesárea.
El director de ese centro asistencial, Daniel Angeleri, confirmó que Isidro murió a las 13 tras sufrir un paro cardíaco del que no se pudo recuperar.
Piparo estaba embarazada, y había concurrido el miércoles 28 de julio pasado a la sucursal del banco Santander Río de La Plata ubicado en la esquina de la Avenida 7 y 42 de La Plata, y luego de retirar 10.000 dólares y 10 mil pesos para comprar una casa, fue abordada cuando llegaba a su casa por dos delincuentes en moto que la golpearon y luego le dispararon, tras lo cual le robaron la cartera con su dinero. Uno de los disparos fue a su panza, apuntando a su bebé. El proyectil le perforó el pulmón a la mujer y le provocó un paro cardiorrespiratorio al chiquito, que nació por una cesárea de urgencia. Los médicos lograron reanimarlo, pero su estado siempre fue crítico.
Más tarde, cuando fue internada en el San Roque, a Piparo le practicaron una cesárea de urgencia. A partir de ese momento, el bebé mostró un “estado muy crítico” y estuvo bajo asistencia respiratoria mecánica. Píparo también quedó hospitalizada.

Ocho días después de que dos motochorros, integrantes de una amplia banda dedicada a las salideras bancarias, balearan a la embarazada  Carolina Piparo en la puerta de la casa de su madre para robarle el dinero que había retirado del banco, Isidro, el bebé que llevaba en su vientre.

Gustavo Galasso, el abogado representante de la familia Piparo, reconoció que buscarán acusar a los cinco detenidos de asesinato por esta muerte y cambiar con ello la carátula de la causa. “El bebé nació y murió a causa de este hecho", señaló el letrado

"La gente de seguridad de los bancos tienen cargada la vida de un bebé", dijo esta tarde Matías Píparo, quien confirmó que su hermana Carolina aun no se había enterado de la muerte de Isidro y que Juan Ignacio –el papá del chiquito- "estaba destrozado".

Matías pidió además que el caso sirva "como punto de inflexión, que no sea en vano" y exhortó a "que se haga justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.