lunes, 30 de agosto de 2010

PARA LLAMBÍAS, A PESAR DE LOS K Y SUS APRIETES, EL PAÍS SALDRÁ ADELANTE

image

Ante los ataques a la prensa independiente, el ruralista destacó la extraordinaria reacción del pueblo en contra de las falsedades y las mentiras.  Subrayó  el consenso en la oposición por retenciones y desacreditó el plan estratégico agropecuario.

En  el marco de la inauguración de la 67 Exposición Rural de la Sociedad Rural de Salta, el titular del movimiento rural confederado, Mario Llambías,  indicó que  “si bien durante los últimos días -a través del  amedrentamiento directo y descarado contra la prensa independiente el gobierno ha intentado destruir las instituciones de la república- la extraordinaria reacción del pueblo en contra de los avasallamientos y las mentiras, no convalidando las falsedades armadas desde el gobierno y dispuestos a defender nuestros derechos y la libertad de todos los argentinos, nos hacen pensar que una argentina distinta es posible”.  “El  límite que el pueblo pone a los excesos de poder es el mejor antídoto contra los caprichos de los políticos cuando se pasan de la raya”, asevero Llambías.

El presidente del movimiento rural confederado sostuvo que “a pesar de los Kirchner, durante los últimos días han ocurridos algunos hechos muy importantes para el sistema democrático de nuestro país; la caída de las facultades delegadas que es un avance en la consolidación de la República y del federalismo; el consenso alcanzado por la oposición en el dictamen sobre retenciones que muestra que se puede analizar y discutir, pero también alcanzar acuerdos en pos del bien común y la extraordinaria reacción del pueblo en contra de los avasallamientos y las mentiras, no convalidando las falsedades armadas desde el gobierno y dispuestos a defender nuestros derechos y la libertad de todos los argentinos nos hacen tener fe en que luego del 2011 podremos vivir en una argentina distinta”

Para el ruralista, “estamos cumpliendo etapas en la búsqueda de la institucionalidad de un país que  respete la Constitución y el próximo paso, será la aprobación de la Ley de Presupuesto mediante la cual se deberá   dar  a las provincias los dineros que le corresponden, basta de achiques o mentiras”. “No habrá justicia social si las  provincias son sometidas  dentro de un régimen clientelista desde el gobierno central”, sostuvo Llambías.

Por último, se refirió al Plan Estratégico Agropecuario impulsado desde el gobierno:  “la producción agropecuaria Argentina puede aportar cada día más a la Nación, esta en condiciones de producir más, respetando a sus productores y promoviendo el desarrollo equilibrado del país, pero no lo va a hacer a través de un plan que disfrazado de federalista y participativo que lo único que busca es el sometimiento del campo a la política de los K”.

“Nos quisieron poner de rodillas pero el campo sigue de pie luchando por una Argentina mejor”, finalizó el ruralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.