lunes, 30 de agosto de 2010

PAPEL PRENSA ES DE LOS BORN

Cosme Beccar Varela leyendo

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 30 de Agosto del año 2010 – 996

Papel Prensa fue comprada con plata robada a los Born mediante el secuestro de Jorge y Juan Born, previo asesinato de Alberto Bosch, Presidente de una de las empresa de Bunge y Born.

Los asesinos, secuestradores y ladrones fueron los Montoneros.  Los Montoneros son dueños hoy del gobierno que acusa a los diarios “La Nación” y “Clarín” de haberle quitado Papel Prensa a sus “compañeros” que consiguieron robar la plata de los Born e invertirla a través de su banquero, Graiver, y eso mediante presión ejercida por los militares –dicen- que se habían apoderado del gobierno mediante el golpe del 26 de Marzo de 1976.  

A causa de esto, los Montoneros en el gobierno pretenden anular la operación de compraventa de las acciones de Papel Prensa, no para restituirla a los Graiver porque saben el origen espúreo del dinero con el que éstos se adueñaron de la empresa (y no les importa), sino para pasarlas al Estado que, como dije, está ahora en manos de ellos.

Según el art. 2765 del Código Civil la propiedad no se pierde por el robo y el propietario puede reivincar la cosa robada (o la cosa comprada con el dinero robado) aún de manos de los terceros de buena fe. Borda comenta que "la regla de que la posesión vale título, no rige respecto de las cosas robadas o perdidas" (Borda, "Derechos Reales", tomo II, pag. 499).

Suponiendo que los diarios “La Nación” y “Clarín” fueran terceros de buena fe, cosa que es más que dudosa dado que teniendo los dos un numerosos equipo de cronistas que no ignoraban el origen del dinero usado por Graiver para desinteresar a Civita, fundador de Papel Prensa,  aún suponiendo eso, la “compra” efectuada a los Graiver en 1976 es nula y, por lo tanto, LAS ACCIONES DE PAPEL PRENSA PERTENECEN A LOS  DUEÑOS DEL DINERO ROBADO, ES DECIR, PERTENECEN A LOS BORN.

Es claro que la actual tiranía se guardará muy bien de reconocerlo. Por el contrario, pretende amparar a su antiguos cómplices de los años 70, basando todo su argumento en que habrían sido desposeídos mediante violación de sus “derechos humanos” por el gobierno militar. Es difícil encontrar en la Historia un caso tan flagrante de caradurismo delictivo como este.

* * *

Lo esencial de esta información lo adelanté en el artículo nro. 994, del 24 de Agosto del año 2010 titulado "Los *derechos humanos* no son sólo de los diarios" con respecto a la relación existente entre Graiver, los Montoneros, Papel Prensa, el gobierno militar del 76 y está tiranía “montonera” y está siendo confirmada y ampliada porsteriormente por los propios diarios interesados en sus ediciones del 25, 26, 27 y 30 de este mes.

Por razones de brevedad, citaré los textos periodísticos que confirman esos datos que fueron ocultados u olvidados a lo largo de estos 30 años. Lo haré casi sin comentarios porque creo que los textos se explican por sí mismos, y dejar que el lector saque sus propias conclusiones.

* * *

1) LOS DICHOS DE LA MONTONERA PATRICIA BULLRICH.

La nueva "centrista" Patricia Bullrich (¡cuán fácilmente la prensa acepta el reciclaje de los izquierdistas, inclusive de los que fueron terroristas!) se reconoció Montonera activa  e íntimamente informada del secuestro de los Born

Hubo una comida en la casa de la Sra. Carrió (N: hoy jefe político de la Bullrich) a la cual asistieron los "jefes de la oposición". Entre ellos "Patricia Bullrich coordinadora del grupo A que nuclea a la oposición junto con Silvina Giuduci  -tambien presente- y militante en Montoneros durante sus años juveniles. Allí dijo la Bullrich:

"Por conocimiento propio y por el relato de algunos compañeros de aquellos tiempos quedó confirmado que los Graiver vendieron Papel Prensa porque los Montoneros los apretaban para que devolvieran la plata del secuestro de Jorge Born que le habían prestado a David Graiver para comprarla", aclaró de entrada (la Bullrich). "Es decir, lo contrario de lo que alega el gobierno"

"Después entró en precisiones: estimó que la organización armada le había entregado 17 millones de dólares de los 60 millones que cobró de los Born a través de José Gelbard, ex-ministro de Economía de Juan Perón. Y reveló que las presiones a la familia para que los restituyan al morir David Graiver  corrieron por cuenta de dos de los recaudadores más calificados de Montoneros, apodados "Dr. Paz" y "Dr. Peñaloza" Bullrich lo identificó como Raúl Magario.

"Carrió asintió, dijo haberse enterado por otro montonero, el diputado Jorge Obeid (N: fue también gobernador de Santa Fe), y por el informe del ex Fiscal Ricardo Molinas sobre Papel Prensa.
"Hay que parar a tiempo la chavización" remataron a coro Giudici y Bullrich". ("Clarin", 25/8/2010, pag. 11)

* * *

En su edición del 30/8/2010 “La Nación” confirma esta noticia mediante la pluma de Carlos Pagni:
“Una de las más interesantes (retrospecciones) es la que realizó Patricia Bullrich hace una semana durante la comida que le ofreció esa noche en su casa Elisa Carrió, junto con Oscar Aguad, Felipe Solá, Federico Pinedo y Silvana Giudici.

“Bullrich contó esa noche lo que anteayer repitió ante *La Nación*. *Yo conocí el proceso de Papel Prensa por mis conversaciones con Rodolfo Galimberti (N:jefe del grupo de asesinos y secuestradores de los Born) y con otros protagonistas de aquellos años. Los Graiver (N: obsérvese que dijo “los Granier” es decir que el “banquero” no era sólo David sino también Isidoro, el firmante de la “venta”  de las acciones a los diarios y la Bullrich, como miembro de la banda de asesinos, tenía información directa como para saber lo que dice) manejaban fondos que provenían del secuestro de los Born (N: eran u$s 60.000.000 de 1974, equivalentes a u$s 150.000.000 de hoy, más o menos, como ya dije). Los Montoneros comenzaron a presionar a los Graiver, sobre todo a Lidia Papaleo porque suponían que David Graiver no había muerto (N: en lo que no andaban muy descaminados porque nunca se encontró el cadáver del individuo), sino que se había fugado con la plata. Los encargados de ejercer esa presión eran el supuesto Dr. Peñaloza y el supuesto Dr. Paz. Peñaloza era Raúl Magario. Y Paz era Juan Gasparini.  (N: nótese el grado de información interna de los Montoneros que tiene la “centrista” Bullrich. Uno por lo menos de esos dos extorsionadores de la banda es hoy miembro del gobierno). Gasparini fue quien amenazó a la viuda de Graiver con hacerle tomar una pastilla de cianuro si no les devolvía el dinero. Pero el 10 de Enero de 1977, es decir, 69 días después de la venta de Papel Prensa, Gasparini fue capturado y recluido en la ESMA, donde comenzó a trabajar para Emilio Massera. Entre otras cosas reveló la vinculación entre los Montoneros y Graiver. A partir de ese hecho los militares cayeron después sobre la familia sometiéndola a todo tipo de vejamen.

“La narración de Bullrich recuerda que la ingenieria financiera sobre la que, con tanta neutralidad se habla en estos días, se asienta sobre el secuestro de Juan  y Jorge Born, realizado en un operativo que comandó Galimberti, en el cual fueron asesinados Alberto Bosch, Presidente de Molinos Río de la Plata y el chofer Juan Carlos Përez” (“La Nación”, 30/8/2010, pag. 5)

Como vemos, la diputada Bullrich, tan modosita ella ahora y votada por tantos descerebrados del Barrio Norte, fue montonera activa y, por ende, responsable en alguna medida de los crímenes cometidos por esa organización terrorista hoy en el gobierno.
* * *
2) OSVALDO PAPALEO ERA JEFE DE PRENSA DE ISABEL PERÓN Y LOS TIMERMAN, PADRE E HIJO, APLAUDÍAN EL GOLPE DEL 76.

En un reportaje concedido a Radio Rivadavia  el 22 de Marzo de 1976, horas ante del golpe de Estado, Papaleo (N: en ese momento Jefe de Prensa del gobierno de Isabel Perón) criticó muy duramente al diario *La Opinión*  que tutelaba Jacobo Timerman y lo acusó implícitamente de golpista.
"*La Opinión* anunciaba que se estaban "preparando embajadas para asilar a los funcionarios peronistas que se van a tener que ir *por un eventual golpe de Estado* Según dijo entonces Papaleo *Timerman ha rebalsado el nivel de la opinión  para pasar a un terreno casi policíaco, casi de delación, casi de represión*

"También se refirió ese día al diario *La Tarde*. Como se sabe fue -avant la lettre- un medio (de prensa) apologista del Proceso y estaba financiado por David Graiver.

"*La Tarde* estaba dirigido por Héctor Timerman actual canciller y (actual) activista intelectual de la construcción oficial del discurso sobre Papel Prensa.

"*La Tarde es un bodrio* dijo ese día, prudentemente, Papaleo. El golpe ya llegaba" ("Clarin, 27/8/2010, pag. 44)

De manera que el impávido Canciller Timerman, que dice cualquier cosa que le convenga a él o a sus cómplices, fue apologista del golpe del 76. Es bueno recordarlo, no sólo contra él sino contra los autores de ese golpe.

* * *

3) LIDIA PAPALEO, “VIUDA” DE DAVID GRAIVER DICE Y SE DESDICE, PERO NO CONTRADICE QUE SU MARIDO ERA EL BANQUERO DE LOS MONTONEROS.

Comenzando en la primera página de su edición del 27/8/2010, "La Nación" anuncia en el título de su crónica: "Papaleo dijo que vendió Papel Prensa en libertad" y en la pag. 8 dice:

"Lidia Papaleo también reafirmó las dificultades que afrontó desde que su marido falleció en un accidente en Agosto de 1976, con presiones crecientes de sus acreedores y al año siguiente el congelamiento de su patrimonio por la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (Conarepa), lo que impidió que recibiera el dinero por la venta de activos.

"Las presiones eran múltiples, según testimonios de los Graiver y de investigaciones hechas desde 1983. En particular las ejercidas por Montoneros, que en al menos en dos ocasiones exigieron la devolución de u$s17 millones que le habían entregado a Graiver, fondos que provenían del pago del rescate por u$s60 millones del empresario Jorge Born.

"A fines de octubre y de diciembre de 1976, emisarios de Montoneros que se identificaron como los doctores *Paz* y *Peñaloza* se reunieron en Buenos aires con Isidoro Graiver y Lidia Papaleo a los que amenazaron con hacerle ingerir una *pastilla roja* o lanzarlos por la ventana de un edificio si no les pagaban.

"A Montoneros se sumaban otros acreedores como el ex-ministro de Economía peronista José Ber Gelbard, que encomendó al abogado Gustavo Caraballo que intentara cobrarles u$s 6 millones que le habían confiado a David Graiver...

"A Montoneros y Gelbard se sumó un tercer frente de presión según relató Isidoro Graiver  ante el juez Corazza, el martes (N: 24/8/2010). El entonces ministro de Economía José Martinez de Hoz que quería *sacarlos del círculo comercial* local por su extenso enfrentamiento con Ber Gelbard". ("La Nación", 27/8/2010, pag. 8)

Interesante: Martinez de Hoz acusado de ser gestor de Gelbard.

* * *

3) ALFONSIN LES PAGÓ U$S 77.000.000 A LOS GRAIVER E ISIDORO GRAIVER ES ACUSADO POR SU CONCUÑADO

"En un nuevo intento por desacreditar testimonios que no lo favorecen, Timerman (Héctor) negó que Isidoro Graiver tuviera acciones en Papel Prensa. *Las había vendido a su hermano*, según la particular historia del canciller. Sin embargo, en el expediente que llevó adelante el ex fiscal de Investigaciones Administrativas Ricardo Molina, en el gobierno de Raúl Alfonsin, se dice otra cosa: *El encargado de llevar adelante las negociaciones fue el Sr. Isidoro Graiver , hermano de David*, figura en el expediente. “Se trata de una causa por la que la familia Graiver fue resarcida por el Estado con u$s77 millones por lo sucedido en la dictadura" ("Clarin", 27/8/2010 pag. 4).

Por su parte "Osvaldo Papaleo, encolumnado en los 70 con Isabel Perón y José Lopez Rega, mientras su cuñado David Graiver era vínculo financiero de Montoneros, dijo que su ex-concuñado Isidoro Graiver, que contradijo la versión de Lidia Papaleo, era *un delincuente* y que lo iba a denunciar en la Justicia" ("Clarin", 27/8/2010, pag. 4)

Ese mismo Graiver, acusado como "delincuente" por su pariente cercano que lo conoce bien, fue uno de los "testigos" falsos usados por la tiranía para condenar al Padre Christian von Wernich, según lo recuerda "La Nación" publicando su foto en el momento en que termina su perjurio ante el Tribunal de La Plata (ver "La Nación" del 26/8/2010, pag.8).

* * *

4) LA HIJA DE DAVID GRAIVER Y DE LIDIA PAPALEO SE DESVINCULA

La hija de David Graiver y Lidia Papaleo publicó el 27/8/2010, en la pag. 11 de "La Nación" una gran solicitada en la que dice que se ha enterado por los diarios de "diversas manifestaciones atribuidas a miembros de la familia Papaleo en relación al tema Papel Prensa" y que "debe expresar lo siguiente”:
"....3) Que desde hace tres años aproximadamente no mantengo vínculo alguno con ningún miembro de la familia Papaleo (N:¿tampoco con su madre, Lidia Papaleo? ¿Esta es una pelea por el botín o es una astuta separación para conservarlo en beneficio de toda la banda?).

* * *

CONCLUSIÓN: Está claramente probado que la “transacción” entre los Montoneros y los diarios “La Nación” y “Clarin” fue realizada, con o sin presión de los militares, para hacerse de acciones que no pertenecían a los Montoneros “habidas” mediante el uso de fondos robados provenientes del secuestro de los Born. Luego, esos diarios no son dueños de las acciones porque no las compraron a los Born, a quienes realmente pertenecían. Lo que pagaron, lo pagaron mal. Y como dice el adagio jurídico “quien paga mal, paga dos veces”. Si quieren tener las acciones, deben pagarlas a los Born a su valor real (art. 2765 del Código Civil ya citado)

Lo que está fuera de duda es que los Montoneros, los de los años 70 y  los que ahora dominan el gobierno, carecen de todo derecho a reclamarle algo a los diarios.

Sin perjuicio de esto, toda la historia es de una sordidez que sólo puede desarrollarse en un país corrompido por sus “dirigentes” como es éste, que otrora fuera la Argentina, mi Patria.

Si los Born no reclaman, como tienen derecho a hacerlo, no harán otra cosa que consentir el crimen, vaya a saber uno por qué razones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.