lunes, 9 de agosto de 2010

MONS BASEOTTO CLAUSURÓ LA XXII EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN BUENOS AIRES

image

Contrariamente a lo que se había programado, este domingo 9 de agosto el cardenal Jorge Mario Bergoglio no pudo presidir, como lo viene haciendo desde hace varios años, la misa de clausura de la XXII Exposición del Libro Católico, que durante 14 días permitió a un numeroso público recorrer la muestra con más de 10.000 volúmenes de un centenar de editoriales, expuestos en forma temática. En su lugar lo hizo el obispo castrense emérito, monseñor Antonio Baseottto C.SS.R.
     Esta vez la muestra fue en adhesión a la celebración del Bicentenario de la Patria y llevó por lema “El buen libro, al servicio de una Patria de hermanos”.
     La celebración eucarística, en la capilla Santa Teresita de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas, fue concelebrada por el presbítero César Salvador Sturba, asesor jurídico eclesiástico y miembro de la comisión para las Causas de los Santos del arzobispado de Buenos Aires, y un sacerdote perteneciente a la Congregación Legionarios de Cristo. Durante la celebración, el presbítero Francisco Delamer atendió confesiones.
     Durante la misa se recordó a las personas fallecidas que colaboraron con esta exposición: el cardenal Antonio Quarracino, el padre Cayetano Bruno SDB, monseñor Manuel Menéndez, el presbítero Ramón Pratt, monseñor Octavio Nicolás Derisi, monseñor Juan Carlos Ruta, el padre Marcos Pizzariello SJ, Cayetano Licciardo, Carmelo Eugenio Palumbo, Juan Manuel Fontenla, Juan Bautista Magaldi, Manuel Schiavoni y la profesora Rita Zungri de Velasco Suárez, entre otros.
     En su homilía monseñor Baseotto se refirió al lema de la Exposición de este año: “El buen libro al servicio de una patria de hermanos”. “Es evidente -dijo-, que el lema recoge un desafío, porque la Argentina nació católica, y a ella se aplica con propiedad lo que repetimos en el salmo responsorial: Feliz el pueblo que el Señor se eligió como herencia”.
     “La vinculación entre el libro católico y el bicentenario de la patria -dijo más adelante- no es accidental: afecta a la identidad propia del pueblo argentino. El buen libro ayuda a perfilar con precisión esa identidad: la ilumina y vigoriza”.

En el mes de noviembre, la Exposición del Libro Católico volverá a presentarse en la ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.