miércoles, 25 de agosto de 2010

MERCADO GRANARIO: UN MARTES DE NO CASARSE NI EMBARCARSE

A soja

Por: Alejandro Pérez Unzner

+APUntes de mercados agropecuarios y afines

Miércoles 25 de agosto de 2010, 9.30 hs.

Un martes, ayer, que tuvo un poco de todo, en relación al mundo granario. Como para no meterse en empresas de difícil resolución, tal el popular dicho.

Cifras macroeconómicas en parte desalentadoras en EE.UU., con eco bajista en mercados. Aquí, si hubo bajas bursátiles fue porque las señales desde el gobierno, en plena lucha por quedarse con lo más que pueda (o le dejen) no fueron bien vistas por el mercado.

Cultivos (dentro de todo) marchando bien en el país del Norte. Ergo, la caída del 3% en los cereales y de casi el 1% en la soja no sorprendió. Ahora, serán relevantes las exportaciones americanas (mañana) y el informe mensual del Consejo Internacional de Granos.

De modo que el retroceso en las propuestas locales de compra no se hizo esperar: la soja entre $/t 1.010 y 1.040 según negocio, el maíz ahora 535 y nuevo 127 dólares, el trigo bajando a 170 para entrega en cosecha. Ante esto, la oferta levantó la guardia: muchas de sus expectativas están cifradas en el tratamiento parlamentario, ahora que hay dictámenes en Diputados, de los proyectos para bajar las retenciones. Los precios deberían ir, de a poco, reflejando esta posibilidad. Se verá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.