domingo, 29 de agosto de 2010

LAS DOS ARGENTINA

image

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.comar

La del caparazón vacío, el de la gilada, a la que solo le quedan ríos, mares y oceánicas batallas de verborragia con promesas de un próximo bienestar que nunca llegará.

La otra es la de los megaproyectos, donde un extranjero compra todas las tierra baratas el país en pesos y luego las vende en dólares a un precio varias veces superior, obteniendo una ganancia exorbitante. Es una forma de expropiación territorial, los nacionales ya no pueden comprarlas de nuevo, solo los de afuera que tienen dólares.

Ese extranjero cebado en su fácil ganancia, se le ocurre un megaproyecto para construir un country flotante, solo para ricos en dólares no es un megaproyecto habitacional para erradicar las villas miserias Hay muchos megaproyectos solo para los ricos únicamente.

No hay un megaproyecto para encontrar petróleo y gas, de proteger la salud de las aguas de nuestro territorio, de construir escuelas, hospitales, ciencia y tecnología, empresas constructoras estatales, fabricas e industrias estatales, porque lo que no se construye luego no se puede producir.

Mientras el estado este ausente, y se dedique solo a distribuir los ingresos fiscales, en la patria Financiera, y en la patria contratista , a la gilada solo le queda el cascarón vacío.

La pregunta del millón es: ¿ hasta cuando funcionará esta calesita ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.