miércoles, 11 de agosto de 2010

LA BASE MILITAR DE MAR DEL PLATA AHORA ES DE USO CIVIL

image

Se concretó el traspaso de la Escollera Norte de Mar del Plata para uso civil, que ahora se destinará a una terminal de cruceros, un paseo recreativo y un corredor nocturno, tal como lo denunciara Diario Pregón de La Plata hace ya varios meses atrás.

El gobernador Daniel Scioli y la ministro de Defensa, Nilda Garré, concretaron la cesión de la Escollera Norte de Mar del Plata perteneciente a la Armada Argentina para su uso civil con fines turísticos y de entretenimiento.

Scioli aseguró que las obras que se realizarán en la escollera implican "un salto cualitativo en las potencialidades turísticas" de la ciudad y agradeció las gestiones realizadas por los tres niveles de gobierno para darle un fuerte impulso al proyecto.

El convenio fue firmado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el Jefe dela Armada, Jorge Godoy, para la cesión de uso temporario de una fracción de terreno y frente de amarre de la Escollera Norte del puerto militar destinado a una terminal de cruceros, un paseo recreativo y un corredor nocturno.

El gobernador bonaerense, destacó la importancia de la llegada de cruceros a la ciudad balnearia "porque se van a generar oportunidades de trabajo para jóvenes" ya que "moviliza miles de turistas y genera múltiples beneficios para la comunidad".

Asimismo, expresó su intención de "llegar al próximo verano con la Terminal" y que "ya se empiecen a trasladar los boliches" de la calle Alem, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa arteria.

En tanto, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, firmó un convenio con el ministerio de Gobierno para la creación del consorcio que explotará el predio por un período de 20 años con la posibilidad de renovación por otros diez.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la Base Naval, se firmó un convenio entre el municipio y la dirección provincial de Vialidad para la pavimentación e iluminación de la Avenida 39 y su prolongación hasta la ruta 88.

También estuvieron presentes el administrador general de la Dirección de Vialidad, Arcángel José Curto; el presidente del Consorcio Portuario local, Eduardo Pezzati; y el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.