miércoles, 11 de agosto de 2010

JUSTICIA VIOLADA

a Presos Politicos

Por la Arq. Liliana Raffo de Fernandez Cutiellos *

  

Ante la presencia del ex juez Baltazar Garzón y Eduardo Luis Duhalde en el juicio que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba, podemos una vez más aseverar que estos son juicios populares revolucionarios que buscan sólo la venganza y el "castigo" a quienes osaron ganarles la guerra en la década del 70.

Veo con vergüenza ajena cómo el Tribunal se deja amedrentar ante la presencia de políticos, delincuentes terroristas como Eduardo Luis Duhalde, co-fundador del MTP (Movimiento Todos por la Patria) en Managua, (Nicaragua), en el año 1986, junto a Enrique Gorriarán Merlo y Luis Miguel " Vitín" Baronetto (testigo en el juicio que se lleva a cabo en Córdoba) entre otros.

Esta organización terrorista (MTP) planificó y ejecutó el ataque al regimiento de La Tablada con fondos del Estado nicaragüense. Vale la pena destacar que hasta hace poco tiempo acompañaba a Duhalde como subsecretario de Derechos Humanos de la Nación Rodolfo Matarollo, hoy consultor de este organismo. Este ex terrorista del ERP, está actualmente vinculado a las FARC. El escritor y periodista uruguayo Emilio Martínez sostiene en su obra "x2 - lo que UNASUR no dijo":

"Felipe Salazar (ex guerrillero de las FARC, desmovilizado) recuerda el nombre de Matarollo por un intercambio de correos electrónicos entre éste y el alto mando de las FARC realizado años atrás". Según dijo, "Matarollo facilitó el acceso de un economista ligado a las FARC a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)"... "El ex guerrillero recuerda haber leído varios de estos e-mails, incluyendo uno en el que el alto mando de las FARC agradecía a Matarollo por sus gestiones" (pág. 108)

En cuanto al ex juez español, Baltazar Garzón, defensor de terroristas, fue suspendido por la justicia de España por prevaricato e irregularidades procesales con claras connotaciones políticas y se permitió hace unos años avasallar la soberanía jurídica de la Argentina. ¿hoy asesora al secretario Duhalde?

Se presentan al juicio con el solo objetivo de recordarles a los jueces que no les sacan los ojos de encima, que su futuro laboral está en sus manos y que de ello dependen sus sentencias. Deben ajustarse de acuerdo a lo que ellos exigen para seguir en el ruedo de la justicia. Por otra parte, ¿por qué no suponer que existen cuestiones económicas que los llevan a prestarse a tales manejos?

Es lastimoso ver como supuestos señores jueces de la Nación, los garantes de la justicia, se denigran ante payasos presenciales y hacen oídos sordos ante los falsos testimonios que se oyen a diario, antes las irregularidades que jurídicamente se cometen contra los acusados y ante un sector del público presente que no deja de asombrarse ante la capacidad que tienen de tomarlos por ignorantes.

No existe la verdadera justicia entre los hombres... Sólo la justicia de Dios que pronto recaerá contra los que hoy la usan para la venganza.

* Vicepresidente del Movimiento por la Verdadera Historia

DNI: 11.194.280

arquilira@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.