lunes, 16 de agosto de 2010

INSTITUCIONES PLATENSES PROGRAMAN UNA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

image

El Consejo Asesor Consultivo de Instituciones de La Plata (C.A.C.I.L.P.) integrado por las instituciones más representativas de la región -capital de la provincia- y al que adhieren Colegios Profesionales, Cámaras Empresarias, Asociaciones y Federaciones Culturales, ONG’s y representantes del sector del trabajo, planean convocar a una marcha ciudadana para solicitar medidas urgentes por la inseguridad que azota a ciudad de La Plata y la región en general.

La fecha de la manifestación se definirá este martes en el plenario convocado para las 19, en la sede del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, calle 47 Nº 529, 7º piso.

Como se recordará, durante 2008 y 2009 el C.A.C.I.L.P. realizó tres marchas bajo el lema “Por la vida”; en dicha oportunidad las instituciones solicitaban la urgente conformación de de una Mesa de Dialogo con la presencia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia y con la participación de la sociedad civil organizada por entender que las soluciones al flagelo de la inseguridad depende -y requieren- de decisiones políticas impostergables.

“Ya en el 2008 solicitamos que se declare a la región capital de la provincia en situación de emergencia por la inseguridad. No fuimos escuchados y fuimos acusados de tremendistas, hoy la realidad habla de más muertes absurdas e injustas”, afirmaron desde C.A.C.I.L.P..

Según informaron también advertían, ese año, sobre el crecimiento de los delitos violentos y del auge de la droga, “tampoco fuimos escuchados”. Ante ello, invitan a las fuerzas vivas de la ciudad a unirse en el pedido de más seguridad “para nuestras familias”.

Hace un año, en la marcha “Por la Vida” de C.A.C.I.L.P., se informó sobre el incesante incremento delictual en la región de La Plata. Decían por entonces que tal incremento resultaba una constante amenaza a la seguridad de los platenses y ciudadanos de la región circunvecina, a su integridad física y sus bienes.

Señalaban también a la exclusión social, a la falta de empleo, a la deserción escolar, al narcotráfico, como algunas de las causas objetivas del auge de la delincuencia.

Entre los ítems que figuraban en su solicitud, y que aún hoy formarán parte de su pedido, se encuentran los siguientes:

- Se declarase a la región capital de la provincia en situación de emergencia por la inseguridad.

-Se tomasen las medidas pertinentes y de carácter urgente, que aseguraran la tranquilidad pública y que respondan a la situación de emergencia, antes planteada.

- Se asegurase la efectiva y real defensa de la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

- El Estado asumiera las responsabilidades que le caben en materia social para que todos aquellos ciudadanos que hoy están fuera del sistema, tengan acceso a salud, educación, vivienda y trabajo dignos, especialmente enfocado en los jóvenes y menores en situación de riesgo.

- Se proyectase y se estableciese un modelo que privilegie el desarrollo regional y la creación de empleo como única política cierta de tranquilidad y paz social.

C.A.C.I.L.P., pone a disposición, para sumarse a la iniciativa, un correo electrónico:consejoconsultivoasesor.lp@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.