viernes, 13 de agosto de 2010

INCENTIVO A CAMPOS PARA LA PRODUCCIÓN APÍCOLA ES PROYECTO DE LEY EN EL SENADO BONAERENSE

La senadora bonaerense Malena Baro (UCR) presentó un proyecto de ley que apunta a generar en el territorio de la Provincia un sistema de incentivos para la producción apícola. La iniciativa prevé eximir, por el lapso de un año, del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a los propietarios de establecimientos agropecuarios que acepten el ingreso de colmenas en sus campos para la Producción Apícola.

La exención impositiva operará en razón de una hectárea cada 10 colmenas, hasta un tope de 100 colmenas por establecimiento. Además, los beneficiarios de la exención deberán tener pasturas apropiadas para el desarrollo de la actividad y no registrar deuda alguna con la Provincia sobre el establecimiento agropecuario que destinen a la actividad.

El ejercicio de las actividades de control y vigilancia corresponderá a cada municipio, que será el encargado de realizar el monitoreo de la existencia y estado de las colmenas, así como de las pasturas necesarias para el desarrollo del emprendimiento.

En ese marco, la legisladora juninense afirmó que “la finalidad de este proyecto es generar un sistema de incentivos para la producción apícola, originado en los escasos rindes obtenidos en los últimos años”.

“Las inclemencias climáticas, la reconversión acelerada de la ganadería al cultivo intensivo y extensivo de soja, el alto incremento de los insumos de curas y el traslado de colmenas y la falta de capital de trabajo se conjugan para que la situación del sector sea apremiante”, agregó.

“En caso de mantenerse esta situación en el tiempo y sin adoptar medidas urgentes, se producirá inexorablemente la desaparición de esta actividad”, concluyó Malena Baro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.