martes, 17 de agosto de 2010

¿HABRÁ UN MAUSOLEO PARA VÍCTIMAS DEL TERRORISMO SUBVERSIVO? EN LA PLATA CONSTRUIRÁN MAUSOLEO PARA MUERTOS EN LA GUERRA ANTISUBVERSIVA

image

Con la aprobación unánime por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza que dispone la construcción de un mausoleo para albergar los restos de las personas desaparecidas durante la última dictadura, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, se convocó a todos los interesados a participar de una reunión informativa el próximo jueves 19 de agosto a las 17.30 horas en la Sala de Presidencia del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, Primer Piso.

Muchos se preguntan si habrá otro mausoleo para las víctimas de la subversión terrorista, como por ejemplo de la familia Kraiselburd (David Kraiselburd y su hijo de tres años), entre otros que fueron víctimas de actos terroristas. Quienes tienen memoria recuerdan las persianas cerradas del Diario El Día cerradas en señal de luto por ese hecho.

El mausoleo llevará sobre su frontispicio la leyenda "Memoria, Verdad y Justicia", inscribiéndose así en la línea de políticas reparatorias promovidas desde el Estado en todos sus niveles; y contendrá también otras leyendas alusivas aportadas por los distintos miembros de la comisión.

En ese sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Marta Lidia Vedio dijo: "estoy muy satisfecha con la actitud del Concejo Deliberante, que en una etapa de confrontaciones cruzadas ha tenido la grandeza de dejar de lado las pujas partidarias para coincidir en forma unánime en el apoyo a esta decisión, que los familiares de desaparecidos han merecido largamente. Esperamos ahora avanzar rápidamente con la obra, que va a ser sin duda un hito en la construcción de la memoria colectiva en la ciudad de La Plata, ya que tendrá un lugar privilegiado en la entrada principal del Cementerio y marcará la voluntad política de los representantes del pueblo de reconocer la lucha de aquella generación y de los organismos de derechos humanos."

El Mausoleo podrá albergar junto a los restos de los desaparecidos, también los de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La falta de reparación a las víctimas de la subversión terrorista y su omisión, es un acto injustamente discriminatorio al cual debe ponerse fin. Han sido actos de lesa humanidad “olvidados”, y por tanto la “memoria, verdad y justicia” hasta el momento son con minúsculas, tuertas, en una balanza inclinada, ya que un poco de memoria no es la memoria completa, y una verdad incompleta es una mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.