miércoles, 11 de agosto de 2010

FUTBOL HOY A LAS 19.45 CON LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BATISTA CONTRA IRLANDA

El seleccionado argentino disputará esta tarde su primer partido luego del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Irlanda, en Dublín, con el debut como director técnico de Sergio Batista. El partido, que comenzará a las 15.45 (19.45 hora local), se jugará en el Aviva Stadium, con arbitraje del danés Peter Rasmussen.

Este será el primer partido del seleccionado argentino luego del 0-4 con Alemania, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, que marcó la eliminación de la competencia del equipo que dirigía Diego Maradona. Esta vez en el banco del conjunto argentino estará otro campeón del Mundo de México 1986, "Checho” Batista, quien por ahorra es el técnico interino.
En Dublín todo lo importante, inclusive más relevante de lo que sucederá hoy ante los irlandeses, ocurrió en el hotel donde se concentró el seleccionado argentino. Allí hubo charlas entre Batista y sus dirigidos y las más importantes fueron las que tuvieron el presidente de la AFA, Julio Grondona, con Javier Mascherano primero y Gabriel Heinze después. Hablaron de cuestiones futbolísticas, según contó el propio Grondona, y algunos aseguran que Batista comenzó a recibir el visto de bueno de los integrantes del equipo argentino.
Si bien hay varios candidatos en carrera para dirigir el seleccionado argentino, entre ellos el propio Diego Maradona, Batista parece haber "picado en punta” con el respaldo que recibió de parte de Grondona y del Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo.
Pero Batista tendrá varias pruebas de fuego de acá hasta fin de año, porque las mismas marcarán sus posibilidades de dejar de ser interino para ser el técnico del seleccionado argentino en forma definitiva. Batista adelantó en conferencia de prensa el esquema que le gusta, que es un 4-1-2-3, un planteo táctico que inevitablemente se transformará en un 4-3-3 por las características que en el caso del partido le darán los jugadores.
Argentina comenzará jugando en el mediocampo con Ever Banega por derecha, Javier Mascherano por el medio y Fernando Gago por la izquierda. Delante de ellos se pararán Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Claro que estos dos esquemas serán flexibles, sobre todo por la libertad de movimientos que tendrá Messi, quien podrá cambiar de punta y rotar por todo el frente de ataque.
Probables formaciones.
Irlanda: Given; McShane, Dunne, O`Shea y Kilbane; Green, Andrews, Duff y Keane; Doyle y Sheridan. DT: Giovanni Trapattoni.
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Ever Banega y Fernando Gago; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Sergio Batista.
Arbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca).
Cancha: Aviva Stadium, de Dublín.
Hora de inicio: 15.45 (19.45, hora local).

TV: TyC Sports, en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.