miércoles, 11 de agosto de 2010

EXPORTACIONES Y CAPACIDAD DE LUCHA

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat *

Argentina tiene un mercado potencial  mundial de 2.500 millones de personas para exportar bienes agrarios, industriales, energéticos,  servicios y para   recibir turistas. No es exagerado decir que en 30 años, Argentina puede quintuplicar sus ingresos por exportaciones y turismo, lo que produciría un tremendo ingreso de riqueza, absorción de desocupados y terminar con la pobreza. Los recursos humanos y naturales están dados para hacerlo. Falta la cultura ciudadana que priorice las exportaciones como Política Nacional.

         El mercado mundial no está esperando ni necesita a los argentinos. Para competir en los mercados hay que trabajar, ser creativos, tener tecnologías de punta, adaptarse a la demanda de los mercados, buscar oportunidades, crear mecanismos de penetración y tener costos competitivos. Los argentinos pueden hacerlo y demostrar su capacidad de lucha.

         El Estado argentino está estructuralmente desquiciado, por lo que sólo  puede cooperar defendiendo los intereses nacionales en los conflictos internacionales. La exportación debe liberarse de trámites y regulaciones innecesarias, de impuestos y cargas sociales que aumentan costos y, computar como pago a cuenta de ganancias las inversiones necesarias para exportar.

         A los argentinos hay que dejarlos que trabajen y luchen en el mundo para que reconstruyan la prosperidad de los ciudadanos.

* 10/08/10

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar

www.centrosegundarepublica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.