miércoles, 25 de agosto de 2010

EL DICTÁMEN POR RETENCIONES EN DIPUTADOS DE LA NACIÓN

A soja

Las Comisiones de Agricultura y Ganadería y de Economía, reunidas en plenario, aprobaron por mayoría un dictamen para modificar, ahora por ley, los derechos de exportación para los productos de origen agropecuario.

El proyecto, que fue acompañado por 16 votos de la Comisión de Agricultura y 11 votos de la Comisión de Economía, modifica los índices actuales de las retenciones, llevando a cero por ciento para el trigo, el girasol, la leche y los productos de las economías regionales, como yerba, miel, tabaco, entre otros.

Además, reduce a un 10 por ciento el índice de las retenciones al maíz y a un 30 por ciento las de la soja, contemplando una reducción de 5 puntos porcentuales por año para ambos cultivos.

Contempla también devolución en parte del gravamen para los pequeños productores directamente a un CBU y la posibilidad de tomar parte de las retenciones a cuenta del impuesto a las ganancias.

Además hubo dos dictámenes firmados en minoría, uno impulsado por el diputado Lisandro Viale y otro por los diputados Pablo Orsolini y Ulises Forte, que no aprobaron el dictamen de mayorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.