viernes, 27 de agosto de 2010

DOCENTES DENUNCIARON A OPORTO COMO UN “AMENAZADOR”

image

Tras el anuncio formulado por el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, en el que se indicó que los docentes percibirán un descuento en sus salarios por los días de paro realizados el 2 y 3 de agosto pasado.

Miguel Díaz, el Secretario General de la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) expresó que “es un papel muy tiste el de Oporto, es un amenazador y se tendría que ir de la Dirección porque hizo fracasar al sistema educativo”.

En diálogo con una FM local, Díaz manifestó que “los docentes venimos sufriendo desde su gestión constantes quitas salariales” y dijo que “lo único que sabe este señor es amenazar, porque evidentemente no tiene respuestas para el sistema educativo”.

Cabe recordar que los docentes nucleados en UDCOBA resolvieron cortar nuevamente el tránsito en el Puente Pueyrredón, como medida adicional al plan de lucha en demanda de un salario básico inicial de 2400 pesos, con un paro de 48 horas sin concurrencia al lugar de trabajo, para los días 1 y 2 de septiembre.

En este sentido, el secretario gremial, sostuvo que “cuando no dan ninguna respuesta lo que les queda a los trabajadores es la unión de fuerza y la protesta, porque si nos quedamos con los brazos cruzados no nos dan nada”.

Y amenazó: “Por más que sigan las amenazas con descuentos del pago, vamos a ir a la justicia porque el gobierno está en actitud ilegal con el pago de los fondos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.