lunes, 30 de agosto de 2010

DIPUTADOS BONAERENSES INSISTEN CON EL PROYECTO DE LA POLICÍA JUDICIAL

image

El diputado bonaerense Abel Miguel (CC) insistió en la inmediata necesidad de la implementación de la Policía Judicial en la provincia de Buenos Aires. Según señaló, “la puesta en vigencia de un órgano encargado de la investigación de los delitos penales en jurisdicción de la Procuración de la Suprema Corte Bonaerense, además de cumplir con un viejo imperativo constitucional, otorgaría más y mejores herramientas en la lucha contra la inseguridad”.

Desde la última reforma constitucional de 1994, la provincia de Buenos Aires espera la organización de la Policía Judicial. A criterio del legislador, “debemos cumplir con el imperativo constitucional que manda el artículo 166 de la Carta Magna Provincial -en cuanto impone a la Legislatura organizar la Policía Judicial-; de esa forma se efectúa un concreto aporte hacia el mejor funcionamiento del servicio de administración de justicia, que irremediablemente otorgará más y mejores herramientas en la lucha contra la inseguridad, al posibilitar que la investigación del delito se produzca en mejor y eficaz forma”

“Entiendo que no se trata de realizar reformas espasmódicas ante cada hecho delictivo de repercusión pública -sostuvo Miguel-, con la Policía Judicial estamos proponiendo dotar a los fiscales de un cuerpo especializado de investigadores que mejoren y perfeccionen las investigaciones penales, y de ahí la insistencia con el tratamiento del proyecto y la efectiva implementación del instituto”

El legislador adelantó que en los próximos días mantendrá una serie de reuniones tendientes a interiorizar del proyecto a los máximos referentes de los poderes públicos, con el objeto de conocer su opinión y mejorar la iniciativa para lograr su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.