viernes, 20 de agosto de 2010

DESPIDO ARBITRARIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

image

Secretaría de Prensa y Difusión Movimiento Cóndor/PDNI

movcondorprensa@yahoo.com

En forma sorpresiva y sin que medie razón se produjo en la víspera el despido de la Srta. Vanesa De Bonis de su trabajo en la Universidad Nacional del Litoral. La profesional anunció su decisión de encadenarse al mástil de la casa de estudios, con la finalidad de exigir a las autoridades académicas la inmediata reparación del tremendo daño que este arbitrario despido ha ocasionado a su persona y a su familia.

Según sus propias palabras: “Yo Vanesa De Bonis me encadeno en el mástil de la Universidad Nacional del Litoral, pidiendo Justicia por mi despido arbitrario, después de haber sufrido un accidente automovilístico a la salida del mismo, y estando bajo tratamiento médico fui despedida, como antes mencionara, arbitrariamente. Mi padre me va a acompañar en esta lucha con una huelga de hambre.  Es lamentable llegar a estas instancias para reclamar algo que me corresponde.”

Con tamaña injusticia queda sólo la evidencia de un móvil de tipo político dada la adhesión de la familia De Bonis al pensamiento nacional y católico.

La señorita De Bonis cuenta con una impecable trayectoria profesional y laboral, además proviene de una honorable familia cristiana de la ciudad de Santa Fe. En situaciones como la sufrida por la mencionada funcionaria de la Universidad Nacional del Litoral, es innegable también que al “rozar” determinados temas, sea un profesional, docente o periodista; el gobierno de turno no tarda en exhibir el poder de hacerlo callar.

En nuestro país, donde desde el gobierno y la dirigencia política permanentemente se declaman valores democráticos, derechos humanos, libertad de pensamiento y de expresión; resulta inaceptable que una persona intachable pierda su trabajo en forma arbitraria. La libertad de expresión comprende el derecho a buscar, recibir y difundir información libremente, también se considera la libertad de expresión como la facultad de poder expresar libremente lo que uno piensa y de dar su opinión en cualquier ámbito.

Es una precondición de la democracia, permitir un debate abierto sobre temas públicos.

Movimiento Cívico Militar Cóndor/PDNI

www.mov-condor.com.ar

www.pdni.org

 

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.