miércoles, 25 de agosto de 2010

DELEGACIÓN ISRAELÍ DE ESTUDIANTES ESTUVO EN LA UNLP, Y EL MUNICIPIO LOS DECLARÓ HUÉSPEDES DE HONOR

UNLP_Logo

Una delegación de estudiantes israelíes visitó la UNLP y la intendencia platense

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Raúl Perdomo, recibió durante la mañana del pasado viernes 20 de agosto a una delegación de estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, articulada a través de la Cátedra Libre TESA de la casa de altos estudios. Posteriormente fueron declarados como huéspedes de honor por el intendente Pablo Bruera.

Durante la tenida, se anunció en voz de la presidente de la Fundación TESA, Lic. Susana Pesis, el convenio entre la ONG argentina con otra de Eslovaquia, cuestión que fue celebrada y recibida con beneplácito por el vicepresidente de la UNLP, al sostener que refirma la vocación internacionalista que con la que la gestión concibe a la Universidad "diciendo que en el comienzo de las cursadas de grado y postgrado del segundo semestre, del curso que dicta clases de treinta alumnos, más de veinte son de nacionalidad latinoamericanas, mientras que en el resto del alumnado (que oscila en unos 100 mil) cerca de mil son europeos".
De este modo a través de la Cátedra Libre TESA, la UNLP tiene una puerta abierta a la Unión Europea, y a las principales universidades del top 100 global, al tener sellado convenios con la Universidad de Tel Aviv, de la que la profesora Susana Pesis es miembro governor.
El Dr. Raúl Perdomo ilustró a los presentes respecto de la historia de la UNLP así como del Museo de Ciencias Naturales y del Observatorio Astronómico, creados previos a la fundación de la Universidad por el riojano Joaquín V. González, de quien también ensayó una breve biografía; y posteriormente fue informado de los planes de TESA, particularmente del proyecto Ciudadanía 2.0.
Recientemente cuatro científicos de la UNLP recibieron el Premio Houssey, con que el Estado Nacional galardona cada años a los principales diez investigadores de la República, cuestión que es motivo de orgullo que el propio funcionario dejó entrever.
La comitiva de los diecinueve estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén (que coordinó Mauricio Dimant), alumnos de carreras con una orientación cultural (con énfasis literario) y  de una orientación histórico-política (con énfasis en relaciones internacionales y ciencias políticas) siempre Latinoamericanas, tiene como motivo de la estadía de alrededor de tres semanas, la invitación por diferentes organismos internacionales y nacionales, fue declarada como Huésped de Honor por el Sr. Intendente Municipal de La Plata  Dr. Pablo Bruera y estuvo organizada por las autoridades de TESA Susana Pesis (presidente de la Fundación TESA y flamante embajadora cultural de La Plata según decisión del propio intendente municipal), Ricardo Ferrer Picado (presidente de la Filial local), y Eric Schindler (asesor de proyectos especiales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.