domingo, 29 de agosto de 2010

CUMBRE DE LA JUVENTUD DE LA ONU SOLO ATIENDE A LA CULTURA DE LA MUERTE


Ricardo Serrano, director de desarrollo social de la Universidad Panamericana Bonaterra y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, denunció que la Conferencia Mundial de la Juventud de la ONU sólo permitió que se trate temas relacionados a la cultura de muerte ya que no permite que se toque la defensa de la vida y la familia.

En el texto publicado en Desdelared.com, Serrano explica que en la cumbre que se realizó en León, estado mexicano de Guanajuato, “no todas las voces estuvieron incluidas” y “temas como el desarrollo social basado en la defensa de la vida humana y la dignificación de la humanidad en todas sus etapas, no se abordaron”.

“Por ejemplo, uno de los objetivos del milenio es mejorar la salud materna donde hay algunos indicadores preocupantes: Muchas muertes maternas podrían evitarse y otro que dice que los embarazos en adolescentes han reducido su crecimiento. Son verdades a medias, porque ciertamente a todos nos interesa que las muertes maternas se acaben y que las adolescentes no se embaracen. Pero, con un lenguaje engañoso y mentiroso donde no se dice toda la verdad, la ONU promueve la anticoncepción sea mediante abortos o por métodos que ocasionan daños colaterales irreversibles. La verdad, es que a la ONU le falta decir toda la verdad”, denuncia.

Tras recordar que no se invitaron a organismos que defienden la vida, Serrano alertó que “desde semanas antes de la Cumbre, las conclusiones estaban ya listas. ¿Cómo puede haber una cumbre mundial, donde los resultados de las deliberaciones ya se sabían semanas antes? Es como asistir a un partido de futbol cuando se sabe desde antes de comprar los boletos, que el visitante ganará por dos goles a cero”.

“Así es, la ONU, sigue metiendo goles, mientras las voces de un México en su mayoría, son silenciadas por los organismos internacionales que con dinero acaparan los medios de comunicación y “maicean” –lenguaje ahora de moda—a las organizaciones que defienden esta cultura de la muerte. Como casi siempre, todo es un asunto de dinero”, concluye.

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