martes, 17 de agosto de 2010

COLEGIOS PRIVADOS: EL INADI RESPALDA PROYECTO DE DERECHO DE ADMISIÓN QUE CASI ES LEY

image

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI), resaltó la importancia de la media sanción por parte del Senado Bonaerense, del proyecto de ley que regula el derecho de admisión de los alumnos que asisten a escuelas de gestión privada en el ámbito provincial. Es decir, el proyecto está a un paso de ser convertido en Ley.

En este sentido, el titular de la delegación bonaerense, Pablo Roma, sostuvo que “es importante que desde el Estado de la Provincia se regule el derecho de admisión en las escuelas de gestión privada, ya que muchas veces detrás del mismo se esconden actos discriminatorios”.

Además, agregó que “es un avance pero es un tema a profundizar ya que detrás del derecho de admisión, con frecuencia, nos encontramos con actos discriminatorios de diferente tipo que son invisibilizados con un supuesto consentimiento con las normas propias de los colegios”.

Y concluyó: “El problema, con frecuencia, se presenta, cuando las normas internas no se encuadran en los derechos y leyes que fija el Estado. La respuesta de la autoridad de control, hasta el momento, no ha sido la más eficaz. Esperamos que con esta normativa se regularice las situaciones que se nos presentaban”.

El proyecto de la Senadora del Frente para la Victoria, Edda Acuña, que fue aprobado por la mayoría de sus pares, establece que las escuelas de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires que nieguen la inscripción o reinscripción de un/a alumno/a estarán obligados a fundamentar por escrito las causas de tal decisión, y sujetos a una sanción por parte de la dirección de Escuelas en caso de que no se avengan a entregar esa documentación.

1 comentario:

  1. Hace poco tocamos ese tema entre los padres de familia en varios colegios en Guadalajara, ya que es importante enseñar a nuestros hijos la importancia del respeto

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.