martes, 17 de agosto de 2010

CHILE: SUSPENDEN DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA “EDUCATIVA”

image

Chile suspende el reparto de material educativo con "alto contenido erótico", realizado con la excusa de “educación sexual”

El Ministerio de Educación de Chile suspendió el jueves el reparto de material educativo denominado 'Enciclopedia del Sexo', que las autoridades consideraron de "alto contenido erótico" y no es apto para la enseñanza de educación sexual a los estudiantes.

"Lo hemos revisado y lo hemos retirado de la disposición de los colegios porque no contiene un material educativo apto para los niños y estamos tomando las medidas, porque consideramos que no es adecuado para ser distribuido", dijo a la prensa el viceministro de Educación, Fernando Rojas.

El hecho fue denunciado por el municipio santiaguino de Puente Alto, que administra varios colegios, y en donde se escogió este material contenido en un CD para las clases de educación sexual. El disco fue revisado por los directores de las escuelas, quienes denunciaron el hecho.

"Tiene un alto contenido erótico y tendiente a lo erótico, con ilustraciones y fotografías explícitas. Respecto a los textos, también son fuertes, incluso más que las fotos e ilustraciones", dijo el funcionario municipal José Miguel Ossa a un canal de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.