lunes, 9 de agosto de 2010

CHILE: LLAMAR MATRIMONIO A LA UNIÓN HOMOSEXUAL ES “UNA ABERRACIÓN”

Tras concluir una Misa que presidió en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, el arzobispo de Santiago de Chile, cardenal Francisco Javier Errázuriz, afirmó que llamar matrimonio a una unión homosexual es "una aberración en la cual van cayendo algunos países" como la Argentina y que la historia demostrará que es un error haber aprobado una ley que la permite.
     En declaraciones a la prensa, el Purpurado chileno dijo que "puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres quieran vivir juntos, compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído la Argentina en eso".
     "Está ocurriendo lo que ocurre en cuanto a la historia. O sea, que hay una novedad que pasa a ser moda, que pasa a ser aplaudida; y después de un tiempo, después de algunos años se descubre que fue un gran error", añadió.
     El Arzobispo, hablando sobre el supuesto de que en Chile se apruebe una ley como la de la Argentina, puntualizó: "Pensando también en nuestra propia patria con la poca natalidad que existe, va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento de la población, no se van a poder pagar tampoco las pensiones de las personas mayores, simplemente por seguir un camino errado que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.