martes, 10 de agosto de 2010

CASO ISIDRO Y CAROLINA: ACUSAN AL RABINO BERGMAN DE POLITIZAR LA MARCHA

La participación del Rabino Sergio Bergman -el religioso que se alistó a las filas de la Coalición Cívica tras su aparición en las marchas contra la Inseguridad organizadas por Juan Carlos Blumberg- el domingo 8 de agosto pasado en la marcha pacífica que se difundió por Facebook “sin intencionalidad política” (partidaria) organizada por amigos y familiares de Carolina Piparo, sembró enojos entre los convocantes, entre los que se alzaron voces críticas por su aparición en la marcha de La Plata “sin que lo hayamos invitado”, con pretensiones de “politizar” la movilización, según afirmaron los convocantes a un medio informativo platense.

El protagonismo que adoptó al ponerse él mismo frente a la marcha, y oficiar de virtual vocero de la movilización con fuertes críticas al Gobierno por la responsabilidad del Estado Nacional y provincial en el trágico desenlace de la salidera bancaria, enfureció a un sector de los convocantes, que amenazó abandonar la marcha en queja por el alto perfil que adquirió Bergman en el lugar, con mensajes políticos “que no era el fin de la movilización”.

“La marcha era una movida en respaldo a la familia de Carolina (Piparo) convocada vía Facebook sin intencionalidad política, ni pretensiones de regar discursos reaccionarios, que nada tienen que ver ni con el motivo de la movilización, ni con lo que muchos de quienes la organizamos pensamos”, le dijo a un medio local uno de los organizadores de la marcha que se realizó ayer, en La Plata.

Vocero del enojo de un sector de los convocantes, la fuente consultada por este portal se quejó porque Bergman “Vino sólo, sin que nadie lo invitara porque nadie lo convocó; llegó en el momento en que comenzaba la marcha frente a la Municipalidad cuando empezábamos a cortar la calle y después se puso al frente de la movilización tras hablar por los medios”.

En el marco de la convocatoria, el rabino Bergman se presentó “sin que nadie lo haya invitado” en la movilización y responsabilizó al gobierno por la situación, al asegurar que “no son culpables” de lo que le ocurrió a Carolina Piparo, “pero sí los responsables” del hecho.

Los manifestantes se encontraron frente a la Municipalidad de La Plata, en la calle 12 entre 51 y 53, con carteles que decían: "Fuerza Caro", "todos con Caro y Juan", "por Isidro, nunca más", "queremos justicia",donde cortaron la calle y marcharon hasta la Gobernación, donde cantaron el Himno Nacional Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.