domingo, 8 de agosto de 2010

¿CÁRCEL A LOS LENOCIDAS TINELLI Y FORT?

image 
 

Ricardo Fort y Marcelo Tinelli  realizaron juntos, en el programa Show Match, una desagradable propuestas para "jóvenes bonitas hasta 40" años que quieran aceptar ser mujer de Fort a cambio de dinero, auto, tarjeta de crédito. De ese modo Fort, a través del programa de Tinelli, compraba favores públicamente, seduciendo con dinero y la promesa de una supuesta buena vida a las mujeres convocadas.

Lo que en definitiva solicitaban era que una señorita entregue su cuerpo y su dignidad por dinero, lo cual es un acto de corrupción (degeneramiento que antes le llamaban), con el agravante de ser apoyada y divulgada en un programa líder en audiencia que, por esa razón, parece tener impunidad absoluta.

Lo aberrante ya no llama la atención, y comienza a ser visto como algo “natural”, o “común”. Tinelli promueve las perversiones, instalando en la sociedad la idea de que es "normal" o "natural" que la mujeres se desnuden y se presten para las consignas más degradantes, y que las personas en general se rebajen a ser objeto y pierdan lo que las dignifica y humaniza  por dinero (en general, todos los participantes del programa).

Degradación

Mientras tanto, los espectadores lo toman como una “diversión”, y lo utilizan para “desenchufarse” de sus tensionantes actividades cotidianas, pero que acaban sumando la incorporación de lo antinatural como una nueva tensión. Lo antinatural jamás trae paz al alma.

Este es el mensaje: "todos se venden por dinero o por la expectativa de un premio", así, literalmente. La enseñanza del programa es que toda persona abandona por dinero su dignidad y sus principios de vida más esenciales, los lazos de solidaridad e incluso el amor que debe reinar en una familia.

El programa alienta la misoginia (en la desvalorización de la dignidad de la mujer), y la prostitución (que no es solamente de las mujeres). Las necesidades ajenas son el motivo de “Bailando por un Sueño”, en que esas personas necesitadas deben ofrecerse como un objeto en la pantalla a la sociedad entera en una nueva humillación.

El programa “Bailando Kids” tuvo que ser levantado porque muchas personas independientes y organizaciones firmaron una solicitada denunciando la orientación del programa.

Falta amor al prójimo, falta Caridad en el programa, que es una burla grotesca hacia toda la sociedad. La sugerencia de muchos: no se degrade, no vea estos programas.


Delitos contra la integridad sexual

Prostitución de mayores de 18 años (lenocinio)
El artículo 126º del Código Penal argentino fija que "será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a diez años, el que con ánimo de lucro o para satisfacer deseos ajenos promoviere o facilitare la prostitución de mayores de dieciocho años de edad mediando engaño, abuso de una relación de dependencia o de poder, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción".

Esta figura se llama también "lenocinio" (donde no se prevén agravantes), siendo sus elementos:

1) La acción de promover o facilitar la prostitución mediante engaños, violencia o abuso en la relación (que deben existir obligatoriamente pues son elementos constitutivos);

2) La víctima debe tener más de 18 años y

3) Es un delito doloso (requiere en el autor el conocimiento de que se está prostituyendo a una persona y voluntad de hacerlo), cuyo elemento subjetivo es el ánimo de lucro o de satisfacer deseos ajenos (quedan excluidos los deseos propios).

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.