miércoles, 14 de julio de 2010

SENADORA MONLLAU SE AFIRMÓ COMO CATÓLICA

image

La senadora Blanca Monllau de la alianza Frente Cívico y Social de Catamarca, se manifestó como católica, condición que no oculta y que no puede ser considerada de modo descalificatorio.

Denunció la corrupción y las irregularidades del actual Gobierno que violan los derechos humanos.

Afirma que la identificación de derecho humano con deseo está en la base de las propuestas que defienden el matrimonio homosexual, pero no tenemos derecho a todo lo que podemos desear porque el número de nuestros deseos es ilimitado, y difícilmente compatible con los más ilimitados derechos de los demás. Una de las notas básicas del Derecho Civil I es la coacción, y esto supone que más de una vez las normas contradicen los deseos. Los derechos receptan los derechos mayoritarios, y su contenido estaría determinado por los deseos de la mayoría o por un consenso social.

Por otra parte, afirma que los tratados internacionales incorporados a la Constitución garantizan el matrimonio entre un hombre y una mujer. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y como célula del Estado.

Acerca de la adopción, refiere que las uniones homosexuales no tienen derecho a adoptar como tampoco los matrimonios heterosexuales o los adultos en general, sino que es un derecho del niño para brindar una familia a un niño que la necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.