miércoles, 14 de julio de 2010

SENADOR NAIDENOFF SE PRONUNCIÓ A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL

image

El senador Luis Naidenoff, de la Unión Cívica Radical de Formosa, citó a Bidart Campos que afirma que la igualdad es para los iguales, pero que igualar a lo desigual implica una inconstitucionalidad.

Dice que el matrimonio es igualitario si hay condiciones objetivas para la igualación. Igualdad de derechos no significa igualar conceptos. Existen otros institutos o vías para igualar derechos, expresó.

El matrimonio es una caracterización ontológica, manifestó, mientras que avala la unión civil. Aclaró que el matrimonio abarca a hombre y mujer.

Leyó el Pacto de San José de Costa Rica donde se refiere a la protección de la familia en el art. 17, afirma que “se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y fundar una familia”, distinguiendo de un modo claro la institución. Por lo tanto, de aprobarse el matrimonio homosexual, se violaría el Pacto de San José de Costa Rica.

Acerca de la discriminación, pregunta si la condición sexual es una “categoría sospechosa” para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que abarcan la nacionalidad y la ideología política. Por eso, no hay discriminación en el plano de la orientación sexual.

Nuevamente se manifestó a favor de la unión civil, que se diferencia del matrimonio heterosexual, y que no está de acuerdo con ciertos artículos del proyecto de unión civil, el cual no es discriminatorio, según su afirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.