lunes, 19 de julio de 2010

LO MÁS EMOCIONANTE DE LA PELÍCULA 'ALATRISTE'

“Alatriste” es el título de una producción fílmica española que se basa en unos libros de Arturo Pérez Reverte. Se trata de una película bélica, con escenas de tipo sexual insertas en la misma, a la vez que tiene mucha violencia.
El protagonista tiene un carácter pendenciero, y en un momento se le pregunta si su apariencia harapienta se debe a falta de dinero o a su altivez de soldado, Alatriste responde que es por ambas.
Es la historia de los temibles Tercios de Infantería española. En el marco del Imperio español del Siglo XVII, se narra la historia de Diego Alatriste, un soldado al servicio del rey Felipe IV. El tercio de Alatriste combate contra los holandeses en la Guerra de los Treinta Años.
Aparece en la película Pedro Calderón de la Barca, con frases como "hace un frío luterano", mientras que el protagonista afirma "soy un buen católico" a la vez que comete pecados de lujuria.

El final de la película se produce en la Batalla de Rocroi, en mayo de 1643, que corresponde al último libro de la saga de "Las aventuras del capitán Alatriste" de Reverte. Allí es donde Alatriste se presta a la batalla en inferioridad de condiciones, sin rendirse ante el enemigo.

El protagonista no es un buen modelo moral, pero es un modelo de persona valiente y que no renuncia a sus ideales ni en las peores condiciones, siempre presto a dar batalla aunque la derrota parezca segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.