martes, 13 de julio de 2010

EL SENADO TRATARÁ EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EL MIÉRCOLES 14 DE JULIO DE 2010

a matrimonio

La presidencia del Senado aceptó la impugnación al proyecto de ley de unión civil , con lo cual el dictamen que deberá tratarse este miércoles en la sesión es el referido al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente provisiona del Senado, José Pampuro, adoptó este martes por la tarde esa decisión que ahora permite sólo debatir los dictámenes de respaldo o rechazo al proyecto votado por diputados.

De este modo, si el proyecto aprobado en diputados es rechazado no se podrá debatir el matrimonio homosexual en el transcurso de este año parlamentario.

La decisión de Pampuro quedará oficializada esta tarde en la reunión de Labor Parlamentaria, donde debatirán los presidentes de bloques el esquema de tratamiento de esta iniciativa, que cuenta con media sanción del Senado.

La comisión de Legislación General emitió el martes pasado tres dictámenes, uno de respaldo al proyecto que habilito el matrimonio entre personas de ambos sexos, otro de rechazo a la iniciativa sancionada en diputados, y un tercero que autorizaba la unión civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.