miércoles, 14 de julio de 2010

“EL MATRIMONIO ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER”, TODA UNA REDUNDANCIA

a matrimonio 

Alejandro Taussig, vocero de ''Argentinos por los chicos'', habló con “La Máquina de la mañana”, el programa que se emite por Radio Latina 101.1, sobre el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo que se trata en el Senado. Reproducimos parte de ese reportaje.

- ¿Cuál es su posición respecto al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo?
- La primera cosa por la cual nosotros estamos en contra es porque a este tema no se le está dando un tratamiento serio. Yo tengo al menos 12 razones por las cuales estoy en contra de este proyecto de ley, me parece que desde el punto de vista jurídico es un mamarracho, y nunca he podido pasar de la segunda porque no hay tiempo. No se puede pretender analizar un tema de semejante magnitud solo a través de los medios que por su formato son necesariamente cortos y da la sensación de porque este tema se discutió en varios programas tiene el debate suficiente. Es la principal razón por la cual me opongo a que se trate este proyecto.


- Hay una propuesta de Carrió que quiere sacar la palabra matrimonio del Código Civil, y todas las personas hetero o gays van a contraer una unión familiar y para la religión queda reservada la palabra matrimonio. ¿Que opina?
- Es una manifestación de una ignorancia jurídica y de una ignorancia sociológica fenomenal. Las palabras no son plastilina, uno no las puede usar como quiere porque reflejan naturalmente una realidad y el matrimonio no lo crea el Gobierno y el Estado.


- ¿Entonces el matrimonio es algo exclusivamente religioso?
- El matrimonio no es algo exclusivamente religioso, viene de antes de la religión católica, antes de la protestante, antes de la musulmana, entonces porqué tenemos que creer que el matrimonio es un cuestión religiosa. Es una cuestión esencial de la democracia.


- ¿Porqué usted dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer?
- Porque así fue toda la vida...


- ¿Y homosexuales no hubo toda la vida?
- Si pero no hubo matrimonios homosexuales. Aclaro que una persona por ser homosexual no tiene un gramo menos de dignidad y goza de la misma libertad que tiene cualquier persona. Los dos tenemos la misma libertad...


- Pero los dos no tienen los mismos derechos...
- No es así porque ni la heterosexualidad ni la homosexualidad crea derechos. Según un dictamen que acaba de salir en Austria y por el reclamo de una pareja dice de que el hecho de ser homosexual no los habilita por eso mismo en entrar en el derecho de matrimonio, ni obliga a los estados a casarlos. El Estado no tiene que estar regulando todos los vínculos personales. No tenemos tiempo de plantear los temas y queremos aprobar una ley de esta magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.