jueves, 1 de julio de 2010

EL DÍA DEL PIROPO ES UN PROYECTO LEGISLATIVO DEL PRO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

image

En la ciudad de Buenos Aires un legislador porteño presentó un proyecto para establecer el “día del piropo”.

Efectivamente, la iniciativa pretende la conmemoración del “piropo” cada día 15 de junio. El proyecto cuenta con la autoría del diputado porteño, Enzo Pagani y lleva la firma de otros dos diputados de distintos bloques.

La razón es que en esa fecha se celebra internacionalmente el Día de la Protección al Adulto Mayor, de acuerdo al calendario de la UNESCO, según explicó el diputado Enzo Pagani, de PRO, autor del proyecto que también firmaron los diputados María América González (Proyecto Sur) y Claudio Pressman (UCR). La elección de la fecha, incluye un reconocimiento de que el piropo es algo pasado de moda, propio de otras generaciones, que los jóvenes no sólo no utilizan sino que incluso desdeñan.

image

“Efectivamente, es una costumbre que estaba arraigada entre nuestros padres y abuelos. Por eso en el proyecto se establece que será la Subsecretaría de la Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad la que tendrá que organizar, cada 15 de junio, actividades en los hogares de ancianos para festejar el día del piropo”, dijo Pagani.

Silvio Soldán relató a un medio periodístico que: “En Feliz Domingo, cuando hacíamos la elección de la reina, yo tenía que llevarles los piropos a los chicos, porque ellos no conocían ninguno. Con la igualdad entre el hombre y la mujer, se perdió la costumbre del piropo”.

Muchos reconocen que por las calles ya nadie dice piropos, y que a la mirada lujuriosa eventualmente lo que puede seguir no son poéticas frases, sino guarangadas.

Eduardo Epszteyn, diputado del bloque ibarrista, pidió que se suspenda la discusión en comisión y que se trate sobre tablas en la próxima sesión, por su carácter de urgente. Seguramente el proyecto es de tal prioridad partidocrática que será aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.