sábado, 3 de julio de 2010

CUANDO PERÓN ORDENÓ COMBATIR LOS DESVÍOS MARXISTAS EN EL PERONISMO

a1

El día 2 de octubre de 1973, el diario La Opinión dirigido por Jacobo Timerman publicó un “Documento Reservado” en una nota titulada “Drásticas instrucciones a los dirigentes del Movimiento para que excluyan todo atisbo de heterodoxia marxista”. En la nota se dice: “Juntamente con el pedido de renuncia, por parte del ministro de Educación, doctor Jorge Taiana, el Rector interventor en la Universidad Nacional de Buenos Aires, doctor Rodolfo Puiggrós –que se venciera indirectamente ayer-, constituye el punto más alto en la radicalización del proceso de depuración ideológica iniciado por el justicialismo luego del asesinato del ex secretario general de la CGT, José Rucci.

“El propio general Perón –que asistió en su carácter de presidente electo- anunció el documento que fue leído por el senador José Humberto Martiarena, miembro del Consejo y luego repartida a los mandatarios provinciales.

En el Documento se afirma que “El asesinato de nuestro compañero José Ignacio Rucci y la forma alevosa de su realización marca el punto más alto de una escalada de agresiones al Movimiento Nacional Peronista”.

Señala que se colocan “nuestros enemigos al frente del movimiento de masas”, y hace referencia al “asesinato de dirigentes peronistas. El estado de guerra así planteado, se dirige en el fondo contra el país, ya que si bien aparentan atacar a nuestro Movimiento, tiende a impedir la constitución y actuación del Gobierno que presidirá el general Perón por decisión mayoritaria del pueblo argentino”.

Asimismo dice que “se trata de destrozar al Movimiento Nacional Peronista”, a la vez que en el punto 3 vuelve a definir la situación como “estado de guerra”, el cual “nos obliga no solamente a asumir nuestra defensa, sino también a atacar al enemigo en todos los frentes y con la mayor decisión. En ello va la vida del Movimiento.

“Quien rehúya su colaboración para la lucha, queda separado del Movimiento… en esta campaña no se admitirá intromisión alguna de elementos pro-marxistas, con pretexto de polémica u otro similar, y se los excluirá de toda reunión y del acceso a todos los medios de difusión del Movimiento”, consigna el documento.

“En las manifestaciones o actos públicos los peronistas impedirán por todos los medios que las facciones vinculadas al marxismo tomen participación"… Se impedirá toda propaganda de los grupos marxistas, máxime cuando se presenten como si fuera peronistas, para confundir.”

Esos mismos que Perón excluyó del Movimiento Peronista, hoy están en el gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.