jueves, 22 de julio de 2010

CRISTINA KIRCHNER PROMULGÓ LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL

image

El decreto 1054/2010 promulga la ley 26.618 -que también aparece publicada hoy en el Boletín Oficial- que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y del ministro de Justicia, Julio Alak.

El decreto que se publica hoy en el Boletín Oficial promulga la ley sancionada en la madrugada del jueves pasado en el senado, tras un arduo debate que duró más de medio día.
En el Boletín Oficial de hoy también se publicó la Ley 26.618, que modifica el Código Civil y permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio.
La ley lleva las firmas de los presidentes de las Cámaras: José Pampuro por el Senado (que en realidad presidió la sesión en que se votó la iniciativa en ausencia de Julio Cobos, que estaba cumpliendo funciones como presidente de la Nación por el viaje de Cristina Fernández a China) y Eduardo Fellner por Diputados.
La normativa aprobada por el Congreso de la Nación contiene 43 artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.