martes, 8 de junio de 2010

SALUDO POR EL DIA DEL PERIODISTA DE LA EXPOSICION DEL LIBRO CATOLICO

image

DIARIO PREGÓN DE LA PLATA

Sres. Directores

D. Emilio NAZAR KASBO

Da. Luciana Belén CARDOZO

_______________________________________

De nuestra mayor consideración y estima:

Nos dirigimos a Udes. a los efectos de hacerles llegar nuestro saludo en el día del periodista.

La ardua tarea en el desarrollo de la información cotidiana, como la profunda responsabilidad que, por lo general, recae sobre los periodistas, debido a los efectos que éstas producen, nos hacen reflexionar sobre las palabras de Su Santidad Benedicto XVI en las que manifestara que “...Con el Evangelio en las manos y en el corazón, es necesario reafirmar que hemos de continuar preparando los caminos que conducen a la Palabra de Dios, sin descuidar una atención particular a quien está en actitud de búsqueda. Más aún, procurando mantener viva esa búsqueda como primer paso de la evangelización. Así, una pastoral en el mundo digital está llamada a tener en cuenta también a quienes no creen y desconfían, pero que llevan en el corazón los deseos de absoluto y de verdades perennes, pues esos medios permiten entrar en contacto con creyentes de cualquier religión, con no creyentes y con personas de todas las culturas. Así como el profeta Isaías llegó a imaginar una casa de oración para todos los pueblos (cf. Is 56,7), quizá sea posible imaginar que podamos abrir en la red un espacio –como el «patio de los gentiles» del Templo de Jerusalén– también a aquéllos para quienes Dios sigue siendo un desconocido” (Mensaje del Santo Padre para la XLIV Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales-2010).

Rogamos al Señor, los fortalezca en la búsqueda constante de la Verdad, el Bien y la Belleza, colmándolos de sabiduría para que vuestra información, aún en las circunstancias más difíciles, contenga un mensaje esperanzado en la providencia divina.

Reiterándole nuestra gratitud por vuestra constante disposición a fin de difundir las distintas ediciones de la Exposición del Libro Católico, les saludamos cordialmente en Cristo, Divino Maestro y la Santísima Virgen María, en su título de Nuestra Señora del Libro, Patrona de la Exposición.

Manuel Outeda Blanco

Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.