lunes, 21 de junio de 2010

PROCESION FATAL



Crónica de la Clausura de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús

Segunda Parte



Videos de la Procesión en la Solemnidad de Jesucristo,
Rey del Universo
(22 de Noviembre de 2009)
R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ



La procesión de Corpus del pasado 6 de Junio ha sido el detonante, la causa o quizá la excusa usada para clausurar la Capilla Sagrado Corazón de Jesús. Medida que se llevó a la práctica con la “guaranguería”(*) típica de muchos nuevos sacerdotes de Buenos Aires, elevados al curato por sobre otros con mayores méritos vaya uno a saber por qué, que no respetan ni las más mínimas normas de educación. Dicho sea de paso: tiempo atrás el seminario convertía en caballero a cualquier rústico. ¿Se podrá decir lo mismo actualmente?
Porque los fieles se enteraron de la infausta noticia por un provocador cartel colocado sobra las clausuradas puertas el Domingo 13 cuando pretendían asistir a la Santa Misa.
Estamos llegando al final de la crónica salteándonos el medio y esto se debe a que hemos recibido muchísimos llamados y correos solicitando alguna palabra que pudiera clarificar la información ya vertida en la Web por varios medios. Y dado que el “obstáculo” que provocó el fin dicen que ha sido una procesión, queremos mostrarles una de ellas, por eso de que una imagen vale más que mil palabras.
Al repasarlas nos dimos cuenta de un detalle que quizá pueda explicar todo este enojoso asunto y que se puede verificar en el primer Video:
“Avanza la procesión, la cámara permanece fija mostrando un portón de madera en el fondo de la escena, se abre la puerta llamada de escape y salen dos niñas y su madre, quien les indica dónde va el Santísimo antes de sumarse a la marcha”.
¿Querrán que la Iglesia vuelva a las catacumbas? ¿Es allí donde desean esconder al que ha dicho de Sí “Yo soy Rey, para eso he nacido y para eso he venido al mundo”?
Porque mientras el vecindario se ve amenazado por diversas sectas protestantes que lo recorren llamando porfiadamente de puerta en puerta para transmitir el error, las campanas del Sagrado Corazón han sido silenciadas por la Jerarquía.
¡Qué Dios los perdone!
Nos gustaría recibir su opinión sobre estos videos por medio de sus comentarios dejados al pie de esta entrada o enviados a:
pagina.catolica@yahoo.com.ar
(*) Guarango: Grosero, incivil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.