miércoles, 9 de junio de 2010

MANIOBRA JUDICIAL LIBERA VENDEDORES DE DROGAS

image

Por Claudio Izaguirre *

La nueva modalidad para dejar en libertad a los vendedores de drogas, son los informes ambientales que se le realiza a los vecinos del vendedor de drogas. La modalidad es llegar al domicilio del vecino, anotar su nombre y documento además de la opinión que éste tiene del detenido. El vecino aterrado prefiere decir que jamás vio nada extraño, lo que reditúa para el imputado la inmediata libertad.

Hace menos de un mes la policía detuvo en Querandíes al 200 de la Ciudad de Río Tercero, Córdoba, a Marcos Moreira en su domicilio y lugar de venta de drogas, quien en pocas horas más quedaría en libertad por esa maniobra judicial.

Cuando el imputado fue detenido, se le secuestró un kilogramo de marihuana, 11 plantines de cannabis, 500 semillas de marihuana, cocaína y varios blister de pastillas. La causa fue caratulada como tenencia de drogas para comercialización y está radicada en el Juzgado Federal de Villa María, Córdoba; a cargo del juez Carlos GARZÓN.

En las últimas horas el juzgado mandó a hacer un informe ambiental del sujeto, dicho de otra manera alguien del juzgado fue puerta por puerta, preguntando a los vecinos que clase de persona es Marcos MOREIRA; la respuesta es simple de imaginar, dado que ningún vecino se arriesgaría a aparecer en el expediente del vendedor imputándolo por el MIEDO a las consecuencias que podrían recibir por parte del clan delincuencial.

Sabiendo el juzgado que el resultado del “informe ambiental” dejaría en libertad al vendedor de drogas, comprobándose así una vez más que el verdadero culpable de la permanencia de los mercaderes de la muerte en las calles de nuestro país no es el accionar policial, sino el permanente y sistemático maniobrar jurídico que vincula el comercio de drogas a los niveles del juego clandestino, más que a una acción homicida.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2009

* Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina

Fuente: http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.