jueves, 24 de junio de 2010

JUICIO ORAL CONTRA PATTI COMENZARÁ EL 30 DE AGOSTO DE 2010

El primer juicio oral contra el ex comisario Patti por delitos de lesa humanidad, según el cronograma realizado por el Gobierno para tener impacto mediático con las noticias, comenzará el próximo 30 de agosto de 2010, ante el Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín.

En el mismo debate también será juzgado por segunda vez contra el principio “non bis in idem”, es decir, que nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho, que se estudia en Derecho Penal parte general en los primeros años de la carrera de Derecho, el ex presidente de facto General Reynaldo Bignone, entre otros. En la causa, se investigan crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 10 víctimas.

Los jueces Lucila Larrandart, Marta Milloc y Horacio Sagretti encabezarán el debate en el que, además de Patti, se encuentran imputados el ex presidente de facto Reynaldo Bignone y los ex militares Santiago Omar Riveros, Fernando Exequiel Verplaetsen y Juan Fernando Meneghini.
En el proceso se investigan crímenes contra los derechos humanos en jurisdicción de Campo de Mayo en perjuicio de 10 víctimas, según informa en su portal el Centro de Información Judicial.
Asimismo, el tribunal informó que la fecha de inicio del debate quedó supeditada a la consecución de una sala de audiencias. Alegando los Derechos Humanos, son violados los derechos y garantías de los presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.