viernes, 18 de junio de 2010

HECTOR TIMERMAN REEMPLAZA A TAIANA AL FRENTE DE LA CANCILLERIA

image

Héctor Timerman, representante del sionismo, ha sido designado al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El periodista hasta hoy era uno de los diplomáticos kirchneristas de perfil más alto.

En julio de 2004 fue designado cónsul general de la Argentina en Nueva York, posición que ocupó hasta diciembre de 2007, mes en el que fue nombrado para la embajada argentina en Washington D.C.

Tras la renuncia renunció del ministro Jorge Taiana por motivos poco claros, el periodista periodista y diplomático pero no de carrera Héctor Timerman fue elegido para reemplazarlo.

La política exterior del país “la fija la Presidenta y voy a seguir cumpliendo sus indicaciones como lo hice hasta ahora porque creo que este gobierno está transformando a la Argentina”, sostuvo Timerman a Télam tras anunciarse su nombramiento como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
A su vez, expresó que el rumbo propuesto por la Presidenta, “ha vuelto a colocar a la Argentina en un lugar de liderazgo a nivel regional y en muchos temas que hacen a la historia de nuestro país como por ejemplo, los derechos humanos”, señaló.
Es por eso, que “para mí es un orgullo participar del Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que el hasta entonces embajador ante la Casa Blanca, pasará a ser el titular de la Cancillería argentina tras conocerse la renuncia de Jorge Taiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.