jueves, 24 de junio de 2010

FRACASO ANTE EL COMITE DE DESCOLONIZACIÓN POR MALVINAS

Malvinas Volveremos mapa

La estrategia británica sobre la cuestión Malvinas es la de prolongación de un diálogo que se inició en 1833 tras la usurpación por la fuerza de las islas, que en 1983 utilizó nuevamente la fuerza para volver a la situación anterior, y que desde entonces prolonga un infructuoso “diálogo” mientras detenta la posesión de islas utilizándolas y llevándose sus recursos naturales en perjuicio para la Argentina. Por ello, el único triunfo en la relación con Gran Bretaña sobre Malvinas, es que Inglaterra se retire. Más diálogo, es más de lo mismo.

Por su parte, el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución en la que insta a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido a "afianzar el proceso de diálogo y reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica" a la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas.

Así lo aprobó el Comité que tiene sede en Nueva York, luego de que el embajador de Chile, Octavio Errázuris patrocinara un proyecto de declaración que apoyaron, con encendidos discursos, países de la región como Venezuela, Uruguay, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, México y Brasil.
"Mi país apoya decididamente los derechos de soberanía argentinos sobre las islas Malvinas", dijo el representante chileno, al igual que lo hicieron luego sus colegas de América Latina, que hablaron de la cuestión Malvinas como una "herida profunda en nuestro continente".

Más diálogo y más negociaciones… mientras Inglaterra se aprovecha económicamente de los recursos naturales. Por tanto, el logro no es tal. Por otra parte, no existe ni puede existir una “cuestión de soberanía” sobre las Malvinas, porque el delito no otorga título, y porque la soberanía es de Argentina sin que se pueda admitir discusión alguna al respecto.

"Esta rémora colonial que ofende a la Argentina, ofende también a toda la América Latina", dijo en un enérgico discurso el embajador uruguayo ante las Naciones Unidas, José Luis Cancela.

Gran Bretaña no se retira de las Malvinas, no ha decidido la descolonización de nuestro territorio, y en su oportunidad ha buscado el apoyo de la Comunidad Europea para incluir sus pretensiones colonialistas en la incalificable Constitución que se han inventado, sin que hubiese objeciones efectivas del Comité de Descolonización de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.