sábado, 26 de junio de 2010

FALLECIÓ DALESIO, EX DIPUTADO Y FUNCIONARIO MUNICIPAL PLATENSE

image

 

El ex diputado provincial y funcionario municipal, Nicolás Dalesio, falleció finalmente pasado este mediodía, alrededor de las 14 horas, en el Sanatorio Argentino, donde permanecía hospitalizado tras sufrir un grave Accidente Cerebro Vascular en su casa.

Por la mañana, las noticias que llegaban desde el Centro asistencial acerca del estado de Salud del dirigente político de 56 años de edad, obligaron al Intendente platense, Pablo Bruera, a suspender una reunión política que encabezaba con referentes del Frente Renovador platense en el Palacio Municipal.

Bruera acompañó a la familia de Nicolás Dalessio, quien estaba al frente de la flamante Dirección Municipal de Educación, en el organigrama de gestión local. Según trascendió en los medios de prensa, en horas del mediodía, el equipo médico que lo asistía confirmó su muerte cerebral, como consecuencia del accidente cerebro vascular que sufriera días atrás.

La trayectoria de Nicolás Dalessio

De vasta trayectoria política siempre dentro de las filas del peronismo, Dalesio se desempeñó como asesor del Bloque de Senadores Nacionales del PJ, en el regreso a la Democracia, entre 1983 y 1987.

Después, empezó a volcarse al área de Educación, que terminaría siendo su principal fuerte, para desempeñarse como asesor de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, desde 1987 y durante dos años.

En 1990, Nicolás Dalesio fue designado como Director en el Gabinete de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y un año después, nombrado subsecretario de Educación provincial.

Tras un fugaz paso por el Ministerio de Gobierno bonaerense, en el año 1992, Dalesio volvió al área educativa, para transformarse en Consejero General de Educación de la Provincia, entre 1993 y 1994.

En 1995, Dalessio trasladó su especialidad en términos del campo de la política, al ámbito nacional, al ser designado como Jefe de Gabinete del Plan Social Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, y dos años después, volvió a desembarcar en la Provincia, como Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción.

1999, fue electo como Diputado Provincial donde se desempeñó al frente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara Baja. En su segundo mandato, además de presidir la comisión de Educación del Cuerpo, supo ser una de las principales espadas del por entonces Gobernador Felipe Solá.

Luego, se formó parte de los equipos técnicos de Santiago Montoya, volvió a recalar en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia junto a Mario Oporto, con quien no se fue de la mejor manera, y finalmente, ocupaba un cargo en el organigrama municipal de Pablo Bruera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.