sábado, 19 de junio de 2010

EL CANCILLER ARGENTINO ES NACIONALIZADO ESTADOUNIDENSE

image

Héctor Timerman, designado Canciller de Argentina por Cristina Kirchner, tiene una incompatibilidad básica para ejercer el cargo en Argentina: es nacionalizado estadounidense, según denunció el portal Urgente24.

Según el referido medio, en el capítulo 10 del libro 'Nadie Fue', de Juan Bautista Yofre, Héctor Timerman: "[20] Después del “Caso Graiver” vivió en los EEUU y se naturalizó estadounidense, convertido en un acérrimo defensor de los Derechos Humanos. Después de 1983, dirigió otros medios periodísticos. Luego de fracasar como candidato a diputado nacional por el ARI, aceptó integrarse a las filas del “kirchnerismo” y fue nombrado cónsul general en Nueva York. Tras el acceso a la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner lo nombró embajador en los Estados Unidos de Norteamérica."

image

El medio informa que no existen más datos que las referencias del libro de Yofre, ni noticias de que Timerman renunciara a la doble ciudadanía, que no fue tratada durante el debate legislativo para la aprobación de su pliego como Cónsul General en Nueva York ni posteriormente para ser designado como embajador argentino ante el Gobierno estadounidense. Según trascendidos, efectivamente debió renunciar a la ciudadanía norteamericana.

El aun embajador en EE.UU asumirá el próximo martes 22 de junio, en un acto que se realizará a mediodía en la Casa Rosada

De todos modos, el ostentar el antecedente de ciudadanía extranjera es un mal precedente, especialmente para un Canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.