domingo, 2 de mayo de 2010

PERIODISTAS: CUANDO CALLAR ES SER COMPLICE

image

Transcribimos a continuación un comunicado de la lista del Colegio de Abogados de Lipera, “por un cambio en positivo”, que lleva el título “Periodistas: cuando callar es ser cómplice”:

Cambio en Positivo hace público su reclamo al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para que manifieste y difunda su absoluto rechazo a la inconcebible parodia de juicio que algunos activistas políticos, amparados en el silencio del kirchnerismo y en la imagen de las Madres de Plaza de Mayo, pretenden llevar a cabo contra un grupo de periodistas.

Desde hace siglos y entre nosotros desde que la Argentina existe como república, estos supuestos juicios populares son impensables, porque no sólo son tristes simulacros en los que no existe nada parecido a la objetividad y a la justicia, sino porque desde tiempos inmemoriales para juzgar se han organizado tribunales, integrados por jueces válidamente elegidos, que deciden de acuerdo a la ley y a la constitución, luego de celebrado un juicio justo.

Este brutal atropello a las instituciones, a la ley, a la justicia, a la democracia y a la cordura, que llega al absurdo de "juzgar" a un muerto, provoca un enorme daño a la libertad de expresión que esos periodistas representan. Y también provoca confusión en la gente y entre nosotros los abogados, que interpretaremos el silencio como una validación de ese sinsentido.

El Colegio Público de Abogados no debe permanecer callado, porque debe reivindicarse el respeto por la ley y por nuestra Constitución Nacional que prohíbe la justicia por mano propia.

www.cambioenpositivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.